Las pernoctaciones extrahoteleras descendieron un 4 por ciento en julio

INE.

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámpines, alojamientos de turismo rural y albergues) descendieron un 4 % en julio en comparación con el mismo mes de 2017, según los datos de la encuesta que hoy ha difundido el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este mismo mes, las estancias de los españoles bajaron un 2,6 % y las de no residentes, un 5,1 %.

Durante los siete primeros meses del año, las pernoctaciones en estos tipos de alojamiento han caído un 3,2 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

Apartamentos y cámpines, los alojamientos con mayor número de pernoctaciones en julio con 10 y 8 millones, respectivamente, rebajaron el número de estancias.

Las pernoctaciones en los apartamentos turísticos descendieron un 7,6 % en comparación con julio de 2017 y también cayó un 3,8 % la estancia media, con un 4,2 % menos de noches disfrutadas por parte de los españoles y un 9,3 % menos por los visitantes extranjeros.

Además, los precios de los apartamentos subieron un 2,7 % respecto a julio de 2017.

En este mes veraniego se ocuparon el 48,9 % de las plazas ofertadas por los apartamentos turísticos, lo que supone un descenso del 8,5 %, en tanto que el grado de ocupación por plazas en fin de semana se situó en el 52,3 %, un 6,7 % menos.

El destino preferido para el alquiler de apartamentos, Canarias, experimentó una bajada del 10 %, con más de 2,7 millones de pernoctaciones.

Cantabria y Baleares lograron en julio la mayor ocupación, con el 76 % de los apartamentos ofertados.

En los cámpines, que elevaron sus precios un 2,6 %, también cayeron las pernoctaciones en julio, hasta el 0,5 % respecto al mismo mes del año anterior, con un descenso de las estancias de españoles del 2,1 % y un repunte del 1,4 % en las de no residentes.

Cataluña, el destino predilecto para este tipo de alojamiento, se anotó un descenso en las pernoctaciones del 1,4 % en tasa anual.

La Rioja alcanzó el mayor grado de ocupación, con el 65,8 % de las parcelas ofertadas.

Las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural permanecieron invariables respecto a julio de 2017, mientras que las de albergues registraron un aumento anual del 6,7 %.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada