El Gobierno, absolutamente comprometido con la permanencia de Mobile en Barcelona

El secretario general de la Administración Digital, Fernando de Pablo, durante su participación en el “32 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones. Dando voz a la industria Digital”, incluido en la programación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), hoy en Santander.

El secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, ha dicho hoy que su Gobierno está “absolutamente comprometido” con la permanencia del Mobile World Congress en Barcelona (MWC), y ha considerado que la inestabilidad política en Cataluña no supone riesgo para su continuidad.

“Ninguno. Ninguno. Este Gobierno está absolutamente comprometido con la GSMA (la patronal organizadora del evento) y con el MWC en Barcelona”, ha dicho en declaraciones a Efe en Santander, donde este miércoles interviene en el 32ª Encuentro de Economía Digital y Telecomunicaciones organizado por la patronal tecnológica Ametic.

“Lo que tenemos es un compromiso absoluto con la GSMA y el MWC y vamos a hacer todo los esfuerzos para que se quede”, ha añadido, y ha explicado que, en otros aspectos, el Gobierno va a hacer “todas las gestiones para generar toda la estabilidad, toda la seguridad y la confianza, no solamente para el Mobile sino para todas las empresas” del país.

Ha asegurado que, “mostrando ese compromiso” con la permanencia del Mobile en Barcelona, hace unas semanas presentaron en esa ciudad el Digital Future Society, que forma parte del incremento de valor que el Gobierno quiere hacer al Congreso Mundial de Móviles “para que entienda que Barcelona es la ciudad donde se tiene que quedar y donde puede crecer”.

También ha asegurado que la patronal organizadora del evento no les ha manifestado ninguna preocupación y que cuando fue a mostrar a Barcelona encontró “una fantástica reacción por parte de todos los integrantes del equipo de la GSMA” y “un gran entusiasmo”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada