China, mercado preferente para produtos ‘gourmet’

En la imagen, un establecimiento en Hong Kong.

España quiere acercar sus productos gastronómicos “gourmet”, como el jamón ibérico, el vino y el aceite de oliva a los consumidores chinos, que cada vez muestran más interés por los productos de alta calidad procedentes de España.

Para ello, el Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX) en Pekín ha organizado para el próximo 12 de septiembre “Sensación Española”, un evento en el que se promocionarán productos “Made in Spain” de alta calidad entre el sector profesional y los consumidores chinos.

“‘Sensación Española’ quiere celebrar la cultura y el estilo de vida de España con los residentes de Pekín a través de una combinación de flamenco y dieta mediterránea”, explicó hoy la Consejera Económica y Comercial de la Embajada de España en Pekín, Ana María Martínez, durante la presentación de la iniciativa.

Mientras disfruta de un espectáculo de flamenco, el público podrá degustar jamón ibérico, queso manchego, marisco en conserva, gran variedad de vinos y tapas, lo que le permitirá conocer a través de los sentidos la cultura y gastronomía española.

El acto promocional se desarrollará en “Nali Patio”, un edificio emblemático en pleno centro de Pekín con mucho carácter español, ya que alberga algunos de los restaurantes españoles de la capital china.

De esta manera, España quiere fortalecer la posición de sus productos dentro del mercado chino, donde ya figura como el cuarto proveedor de vino y el primer exportador de carne de cerdo.

Las empresas españolas de la industria agroalimentaria exportaron más de 45.000 millones de dólares en 2017, cuando China importó más de 1.200 millones en productos alimentarios y bebidas españolas, según datos del ICEX.

Por ello, España quiere seguir promocionando su cultura gastronómica basada en la dieta mediterránea, reconocida como Patrimonio Inmaterial por la Unesco, para que los consumidores chinos incorporen estos productos a su dieta y se animen a visitar España para probar de primera mano estos productos.

En palabras del Consejero de Turismo de la Embajada de España en Pekín, Darío Polo, España “es el paradigma de la dieta mediterránea”, y de los 82 millones de turistas que recibió el año pasado, 9 millones lo hicieron atraídos por su gran variedad de productos gastronómicos.

Además, destacó, las cifras muestran el creciente interés que despierta España en el gigante asiático, ya que en 2017 más de medio millón de turistas chinos visitaron España, un 37 % más que el año anterior.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada