El galo Sebastien Simon hace los honores en su entrada en la Ría de Muros-Noia

Sebastien Simon (Bretagne CMB Performance) vainqueur de la 2eme etape de la Solitaire URGO Le Figaro 2018 entre Saint Brieuc et Ria de Muros – Portosin el 05/09/2018.

La Ría de Muros-Noia se ha convertido, esta pasada madrugada, en el epicentro de la vela mundial con la llegada de la segunda etapa de la Regata La Solitaire Urgo Le Figaro que cubría un trazado de 520 millas náuticas (963 km), desde su salida el pasado domingo 2 de septiembre en la Baie de Sant Brieuc francesa.

Entorno a las cuatro de la madrugada, el galo Sebastien Simon, del Bretagne CMB Performance, ha hecho los honores de ser el primero en entrar en la Ría de Muros-Noia, empleando desde su salida un tiempo de 2 días, 14 horas, 5 minutos y 55 segundos. Veinte minutos después lo hacía su compatriota Xavier Macaire, del Groupe Snef, y con tan sólo un minuto de diferencia del  segundo puesto de Macaire llegaba el también francés Eric Peron, del Finistere Mer Vent, completando de esta manera el podio de esta segunda entrega.

A lo largo de la madrugada y primera hora de este miércoles, los pantalanes del Real Club Náutico Portosín se han ido llenando de las lucidas banderolas que flamean al viento en los veleros participantes de la regata, así hasta completar una flota de 36 embarcaciones.

Rostros cansados y llenos de emoción entre los regatistas, que descubren un nuevo entorno marítimo acogedor como la Ría de Muros-Noia. Tras reponer fuerzas y descansar, vuelta al trabajo intenso en la puesta a punto de sus barcos, sin apenas tregua, teniendo como meta próxima la salida este sábado 8 de septiembre, a las 12.30 horas del mediodía, desde las inmediaciones del puerto deportivo.

Gran expectación suscitada por los medios internacionales que cubren la regata, una veintena que responden a distintas nacionalidades entre prensa escrita, radio, televisión y revistas especializadas.

Francis Legoff, director de la regata y que navega en un catamarán de la organización, comentaba a su llegada que “ha sido una etapa intensa, con viento algo duro en su paso por el Golfo de Vizcaya y que se ha mantenido hasta Finisterre”. “Esperemos que la salida el próximo sábado sea algo más tranquila”, apostillaba el galo.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada