El domingo 16 de septiembre, a partir de las 16.30 horas españolas,

Cerca de 60 caballos inscritos en el Campeonato Nacional de la Liga Portuguesa de Ponte da Barca

Las Carreras de Caballos regresan al recientemente inaugurado Hipódromo de Ponte da Barca este domingo 16 de septiembre. Se contará con la realización de 7 mangas repartidas por la modalidad de trote y galope, con cerca de 60 caballos inscritos, donde correrán los mejores calificados y los mejores velocistas del año.

Esta prueba del Campeonato Nacional de la Liga Portuguesa de Criadores y Propietarios de Caballos de Carrera/Liga Portuguesa de Trote y Galope-LPCPCC/LPCC, insertada en el gran Premio de Portugal, tendrá inicio a las 15.30 horas (16.30 españolas).

Recuérdese que el regreso de las carreras de caballos era hace mucho, como manifestó el presidente de la Cámara, Augusto Marino “un anhelo de la población barquense y que este año se concretó en el ámbito de la Romería de San Bartolomé”. La recuperación de esta tradición del municipio barquense parte del programa de las fiestas locales, suponiendo la dinamización del renovado espacio para la realización de estas pruebas en el municipio y que constituye, además, para el alcalde barquense “un factor de divulgación del nombre de Ponte da Barca y de su potencial turístico, una apuesta decisiva en la divulgación de la modalidad junto con los barquenses y una forma de valorización del programa cultural y deportivo del municipio de Ponte da Barca”.

Augusto Marino entiende, además, que estas iniciativas son “un medio más de atracción de visitantes, con la consecuente dinamización al nivel comercial, principalmente en el que se refiere a los establecimientos de restablecimiento locales”.

É já no domingo, dia 16 de Setembro, que as Corridas de Cavalos regressam ao recentemente inaugurado Hipódromo de Ponte da Barca.

Esta prova do Campeonato Nacional da Liga Portuguesa de Criadores e Proprietários de Cavalos de Corrida/Liga Portuguesa de Trote e Galope – LPCPCC/LPCC, inserida no Grande Prémio de Portugal, terá início às 15h30 horas e contará com a realização de 7 mangas repartidas pela modalidade de trote e galope, com cerca de 60 cavalos inscritos, onde correrão os melhores qualificados e os melhores velocistas do ano.

 

Recorde-se que o regresso das corridas de cavalos era há muito, como atesta o presidente da Câmara, Augusto Marinho “um anseio da população barquense e que este ano se concretizou no âmbito da Romaria de São Bartolomeu”. A par da recuperação desta tradição do concelho barquense no programa das festas locais, a dinamização do renovado espaço para a realização destas provas no concelho constitui, ainda, para o autarca barquense “um  fator  de  divulgação  do  nome  de Ponte da Barca  e  do  seu  potencial  turístico,  uma  aposta  decisiva  na  divulgação  da  modalidade  junto  dos  barquenses  e  uma  forma  de  valorização  do  programa cultural e desportivo do município de Ponte da Barca.”

 

Augusto Marinho entende, ainda, que estas iniciativas são mais “um  meio  de  atração  de  forasteiros,  com  a  consequente  dinamização   ao   nível   comercial,   principalmente   no   que   se   refere   aos estabelecimentos de restauração locais”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada