Amadeus y BBVA superan en bolsa a Telefónica que sale del “top 5” del IBEX-35

Vista de un panel de la Bolsa de Madrid que refleja la evolución del principal indicador nacional, el IBEX 35, que pierde 10,50 puntos.

Amadeus y BBVA han superado hoy a Telefónica en bolsa, que ha caído a la sexta posición del Ibex-35 por capitalización bursátil y se queda fuera del “top 5” del selectivo.

Al cierre de la sesión, las acciones de Telefónica se han anotado una caída del 1,62 %, la cuarta mayor del Ibex-35 hasta los 6,68 euros. Desde comienzos de año, los títulos de la compañía se anotan una caída del 15,56 %.

Finalizada la jornada, la operadora contaba con una capitalización bursátil de 34.693,8 millones de euros y se veía superada por Amadeus, en la cuarta posición con 34.803,9 millones, y BBVA, en la quinta, con 34.772,9 millones.

Esta nueva caída, tras el cierre a la baja del martes, se produce después de que JPMorgan haya recortado su recomendación -a infraponderar desde neutral-, según recoge Efe-Dow Jones.

El presidente de la operadora, José María Álvarez-Pallete, respondió el martes a las dudas de los inversores defendiendo la fortaleza de la compañía, “incomparable a la que teníamos hace cinco años”.

En una conferencia en el Fórum de la Universidad de Deusto sobre la transformación digital, el directivo destacó que “el sector de telecomunicaciones, no sólo Telefónica, es el que peor se comporta en bolsa en los dos últimos años”.

A su juicio, a esto contribuye el hecho de que los inversores ven la necesidad de inversiones en infraestructuras, una regulación que sigue penalizando y un sector con una guerra de precios permanente.

Los títulos de Amadeus, por su parte, subían un 0,33 % y se pagaban a 79,06 euros, mientras que BBVA cedía un 0,5 % hasta los 5,18 euros.

La empresa más capitalizada del IBEX-35 es actualmente Inditex (82.809 millones), seguida de Santander (68.368 millones) e Iberdola (40.062 millones).

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada