Herrera, director de operaciones de Kia Motors en Europa: “El diésel es una de las mejores formas de reducir niveles CO2”

Emilio Herrera, director de operaciones de Kia Motors en Europa.

El director de operaciones de Kia Motors en Europa, Emilio Herrera, ha afirmado que, aunque el diésel “es una de las mejores formas de reducir los niveles de CO2, “ya no hay marcha atrás” y la reducción en España del peso de esta motorización en el parque de vehículos continúa.

“Ha llegado un momento en el que el consumidor está tan concienciado de que el diésel no es bueno y que podría ser un inconveniente en el futuro, que el cliente ya no da marcha atrás, por eso vemos como en España, mes a mes, cae la cuota del diésel”, ha explicado Herrera durante una entrevista en la presentación del nuevo Kia ProCeed y del Ceed GT.

Según Herrera, hay dos tendencias en el mercado que van en contra de la reducción de CO2: menos presencia del diésel y “todo lo que es SUV, que al ser coches más grandes, contaminan más y tienen más emisiones de CO2”.

Sin embargo, ha apuntado que, como marca, este tema a Kia no le preocupa porque tienen una gama “muy amplia de motorizaciones”, que incluye también dos modelos completamente eléctricos, como el Niro y el Soul.

De hecho, según ha anunciado Herrera, la idea es que el nuevo Kia ProCeed -la versión deportiva del familiar Ceed con una carrocería de estilo coupé que se ha presentado hoy- tenga en el futuro versiones con tecnología mild hybrid (MHEV), híbridas enchufables o incluso eléctricas.

“No descartamos nada de momento”, ha apuntado Herrera, al mismo tiempo que ha señalado que “el mercado está yendo en esa dirección” y que hay que seguir ofreciendo “paulatinamente” este tipo de motorizaciones alternativas.

En esa línea, el responsable europeo de la marca surcoreana ha afirmado que todos los modelos que vaya lanzando la compañía contarán con alguna forma de electrificación.

En 2018, Kia prevé comercializar alrededor de 500.000 vehículos en Europa, de los cuales 62.000 serán en España.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada