Orquigal, la primera asociación de orquidófilos gallegos, se presentó en la III Feria Exposición de Orquídeas de Salvaterra

Algunos de los miembros de Orquigal, Asociación Galega de Afeccinados ás Orquídeas, -Gándara, Antonia, Emilio, Xose Ramón, Américo, Marcos, Sonia y David-, en la III Feria Exposición de Orquídeas de Salvaterra de Miño ayer.

Constituida por una decena de aficionados y presidida por Xosé Ramón Aparicio Montero, la primera asociación de orquidófilos gallegos –Asociación Galega de Afeccionados ás Orquídeas, Orquigal- se presentó este sábado en la III Feria Exposición Internacional de Orquídeas en Salvaterra.

Orquigal es una asociación sin afán de lucro y que se acaba de constituir estos días. El vicepresidente es José Álvarez Gándara –un experto en orquídeas silvestres-,  el tesorero, David Domínguez, y el secretario, Emilio Pérez Lorenzo. Y un miembro honorífico, Américo Pereira.

Según David Domínguez, Orquigal acudió este sábado a Salvaterra para presentarse y ofrecer la posibilidad de ser asociadas a los centenares de personas que acudieron a la Feria-Exposición. Todo esto con el visto bueno del Concello de Salvaterra organizador del evento y con su colaborador la Asociación Portuguesa de Orquidofilia, APO.

Según explicó a Grupo ES. el tesorero, David Domínguez, su actividad empezará en 2019. La idea es hacer actividades como otras asociaciones gemelas en otras partes. Salidas al campo, charlas, talleres… Su página web está en construcción y están buscando una sede social.

5.000 Orquídeas

Por otra parte, la III Feria-Exposición de Orquídeas ofrece 5.000 plantas durante estos dos días. Algunas no muy frecuentes de encontrar por parte de un aficionado. La viguesa Montse manifestó a Grupo ES. que “es mi cita obligada todos los años. Compré una Aerangis luteo alba rhodosticta originaria de África y encontré muchas otras especies poco vistas”.

La teniente de alcalde, Marta Valcárcel, estimaba que entre la mañana y la tarde del sábado pasaron unas 2.000 personas por la Feria-Exposición. El taller sobre Cattleya que impartió la presidenta de la APO, Graziela Meister, “estuvo muy concurrido”, según Valcárcel.

Mañana domingo la Feria abre a las 11.00 hasta las 19.00 horas. Por la tarde, a partir de las 16.30, habrá otro taller sobre el género Phalaenopsis.

Como el sábado se sortearán 20 orquídeas entre los visitantes, a su llegada se les dará un número para el sorteo que tendrá lugar al final de la tarde.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11