Salvaterra contagia ‘la fiebre’ de las Orquídeas

Muchos visitantes compraron Orquídeas y algunos más de una planta. C. R.

“Una de las cosas más sorprendentes de este año ha sido la adquisición de plantas que se ha generalizado entre los visitantes. Además, hemos visto que algunos llevaban más de una planta…”, explica la concejala de Cultura y primera teniente de alcalde de Salvaterra, Marta Valcárcel.

Géneros comunes de Orquídeas como Cymbidiums, Phalaenopsis, Cattleyas, Vandas, Oncidiums, Dendrobiums se podían adquirir así como otros menos frecuentes, como dráculas, masdevalias, tolumnias, entre otras. Además, la Asociación Portuguesa de Orquidofilia trajo para su exposición un centenar de Orquídeas.

La edila Valcárcel resume esta III Feria Exposición de Orquídeas de Salvaterra que cierra con miles de visitantes como “muy satisfactoria”.

El calor no impidió que los visitantes se interesaran por el segundo taller sobre el género Phalaenopsis que volvió a estar muy concurrido.

La flamante Asociación Galega de Afeccionados ás Orquídeas, Orquigal, recién constituida y presentada en la Feria Exposición, según su tesorero, David Domínguez, consiguió que se adhirieran la primera docena de asociados, durante esta primera campaña en Salvaterra de Miño.

Salvaterra se está posicionando en el área metropolitana viguesa como la capital de esta bella flor, la Orquídea. Cada septiembre, el parque jardín de A Canuda es obligada la visita a la Feria Exposición para hacerse con ejemplares de Orquídeas que no se comercializan en los viveros de la zona.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1