El “color especial” de Sevilla por fin se sabe cuál es gracias a una ginebra

La celebérrima canción afirma que “Sevilla tiene un color especial”, pero el caso es que Los del Río nunca llegaron a revelar cuál era ese color que hacía tan única a la ciudad. Pues el misterio ha sido por fin resuelto.

Aunque parezca de broma, el hecho es que se ha descubierto que el color especial de Sevilla es una tonalidad concreta de naranja y todo ha sucedido gracias a la iniciativa de una marca de ginebra.

La historia comienza cuando Tanqueray, una marca británica, lanza una edición especial de ginebra como tributo a Sevilla y surge el reto: ¿cómo conquistar el corazón de la ciudad con una campaña rompedora?

Con el objetivo de ganarse a los sevillanos, Tanqueray ha tirado de clásicos y ha rescatado una de las canciones más representativas de la ciudad. Pero la marca ha querido ir más allá y se ha propuesto resolver el misterio de cuál es el famoso color especial de Sevilla.

Para ello han hecho uso de la tecnología y han llevado a cabo un estudio de big data que, tomando como fuente las imágenes de Google Street, ha utilizado un algoritmo que analizaba la identidad cromática de las imágenes. Tras analizar más de diez mil imágenes, el algoritmo extrajo como resultado matemático el color hexadecimal medio de la ciudad, bautizado como naranja #FFAB60.

Pero la cosa no se ha quedado simplemente en ponerle ese color a la ginebra: el Ayuntamiento de Sevilla se ha unido al proyecto, reconociendo al naranja en cuestión como el color de la ciudad, y ha puesto una placa conmemorativa del mismo. De hecho Pantone, el sistema cromático de referencia en todo el mundo, lo ha registrado ya como “color especial de Sevilla”. Así es como la publicidad puede llegar a influir en el mundo: como dice Tanqueray, esta es la historia de cómo una nueva ginebra se convirtió en un legado que durará para siempre.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada