Ponte da Barca acogió una prueba más del Campeonato Nacional de la Liga Portuguesa de Criadores y Propietarios de Caballos de carreras/trote y galope Liga Portuguesa-LPCPCC/LPCC

Tarek montado por Duarte ganador del Gran Premio de Portugal para velocistas

En la categoría de Trote, el ganador del Gran Premio fue Sapolino (FR) de la cuadra Jardins Acúrcio, Lda

Tarek (IRE) preparado por la cuadra de los Supermercados Cardoso y montado por el jockey Diogo Duarte es el brillante ganador del Gran Premio de Portugal para los velocistas en la categoría galope. En la categoría de Trote, el ganador del Gran Premio fue Sapolino (FR) de la cuadra Jardins Acúrcio, Lda con preparación y conducción del controlador Acúrcio Peixoto.

En el Gran Premio de Portugal para caballos nacidos y criados en el partido de Portugal en la distancia de 2000 metros, el ganador fue Jasmine (POR) la corte Quinta das Figueiras con la preparación de Pedro Santos y montado por el jinete Felipe Vaz.

Durante el día transcurrió un handicap dividido de 2.300 metros en la categoría de trote atrelado que consagró a Senior Justice (FR) de la cancha Mustang con preparación de Bruno Bessa y conducción del controlador António Bessa en su primera parte y Roc de Cossio (FR) de la cancha española J. Alvarez con conducción y preparación de Juan Alvarez en la segunda parte del handicap.

La galope también tuvo una prueba sobre la distancia de 2000 metros que consagró ganador First Cornilliere (FR) de la cuadra Pereira & Pereira Joker con preparación de António Pereira y monta del jockey Luís Fonseca, así como la siempre emocionante prueba reservada a caballos Pura Sangre Árabes , sobre la distancia de 1400 metros, que sacó a Haddar (SPA) de la cancha española Videirinha con la monta de Augusto Pereira.

Con el hipódromo de Ponte da Barca completamente lleno a lo largo de la tarde del domingo fue una prueba más del Campeonato Nacional de la Liga Portuguesa de Criadores y Propietarios de Caballos de carreras/trote y galope Liga Portuguesa-LPCPCC/LPCC, dentro del Gran Premio de Portugal, prueba de que establece los mejores velocistas del año en las categorías de galope y trote, así como el mejor caballo nacido y criado en Portugal.

La iniciativa no podía haber dejado al alcalde de Ponte da Barca, Augusto Marinho, más satisfecho: “ante el marco humano que aquí se formó, ésta es sin duda una apuesta gana”, dijo el alcalde saludando, aún, todo el público presente, participantes y en particular a los ganadores.

Tarek (IRE) da quadra Supermercados Cardoso com preparação e montado pelo jóquei Diogo Duarte foi o brilhante vencedor do Grande Prémio de Portugal para velocistas na categoria de Galope. Na categoria de Trote, o vencedor do Grande Prémio foi Sapolino (FR) da quadra Jardins Acúrcio, Lda com preparação e condução do driver Acúrcio Peixoto.

Foi com o Hipódromo de Ponte da Barca cheio que decorreu ao longo de toda a tarde de domingo mais uma prova do Campeonato Nacional da Liga Portuguesa de Criadores e Proprietários de Cavalos de Corrida/Liga Portuguesa de Trote e Galope – LPCPCC/LPCC, inserida no Grande Prémio de Portugal, prova que consagra os melhores velocistas do ano nas categorias de galope e trote, bem como o melhor equino nascido e criado em Portugal.

No Grande Premio de Portugal para cavalos nascidos e criados em Portugal disputado sobre a distância de 2000 metros, o vencedor foi Jasmine (POR) da quadra Quinta das Figueiras com preparação de Pedro Santos e montado pelo Jóquei Filipe Vaz.

Durante o dia decorreu ainda um handicap dividido de 2300 metros na categoria de trote atrelado que consagrou Senior Justice (FR) da quadra Mustang com preparação de Bruno Bessa e condução do driver António Bessa na sua primeira parte e Roc de Cossio (FR) da quadra espanhola J. Alvarez com condução e preparação de Juan Alvarez na segunda parte do handicap.

A galope decorreu ainda uma prova sobre a distancia de 2000 metros que consagrou vencedor First Cornilliere (FR) da quadra Pereira & Pereira Joker com preparação de António Pereira e monta do jóquei Luís Fonseca, bem como a sempre emocionante prova reservada a cavalos Puro Sangue Árabes, sobre a distancia de 1400 metros, que sagrou vencedor Haddar (SPA) da quadra espanhola Videirinha com a monta de Augusto Pereira.

A iniciativa não podia ter deixado o Presidente da Câmara de Ponte da Barca, Augusto Marinho, mais satisfeito: “perante a moldura humano que aqui se formou, esta é sem dúvida uma aposta ganha”, referiu o autarca saudando, ainda, todo o público presente, participantes e em particular aos vencedores.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada