Convocan la CNMV y el Banco de España

La AEPF presenta su candidatura a la mejor iniciativa de educación financiera

Dositeo Amoedo, presidente de la AEPF, durante una exposición del proyecto en Madrid.

La Asociación de Educadores y Planificadores Financieros, (AEPF), constituida en Santiago de Compostela el 7 de junio de 2017, se presenta a los ‘Premios Finanzas’  que convocan, por tercer año consecutivo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, y el Banco de España. Se trata de “reconocer aquellas iniciativas desarrolladas en España que supongan una contribución significativa a la mejora de la cultura financiera de los ciudadanos”, según indican los convocantes del galardón.

Estos premios comprenden dos categorías. AEPF se presenta al premio a la mejor iniciativa de educación financiera. Está pensado  para personas físicas o jurídicas que no tengan consideración de entidad colaboradora del Plan de Educación Financiera, y que hayan puesto en marcha a partir del 1 de enero de 2017 iniciativas significativas por su alcance social o novedad.

El proyecto de AEPF se denomina ‘Yo Welfare’  y se puede dividir en tres iniciativas: 1. “yo welfare”: educación financiera a los ciudadanos; 2. “tu welfare”: formación y habilitación de educadores financieros de calidad; 3. foro de inversión y finanzas personales: punto de encuentro entre ciudadanos, profesionales y administración.

Esta iniciativa tiene sus orígenes en el proyecto YO welfare, iniciativa público-privada de educación financiera del ciudadano que se está realizando en Italia desde 2013.

Los tres motivos que nos llevaron a elegir este proyecto, según Dositeo Amoedo, presidente de la AEPF, para desarrollarlo en España son: “el método, las herramientas y los resultados que están logrando con los ciudadanos italianos”.

Entre las herramientas, Amoedo destaca que “hemos traducido el simulador que permitirá realizar la planificación financiera personal con los ciudadanos, y le hemos incorporado los datos de la familia media española. Inicialmente, la herramienta elabora un perfil con los datos del ‘ciudadano medio’; el usuario puede aportar, si lo desea, sus datos personales y familiares para personalizar el plan financiero personal”.

Este premio se fallará el próximo 24 de septiembre y será entregado el lunes 1 de octubre, día de la Educación Financiera.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11