El banco Santander vende bienes inmobiliarios al fondo Cerberus por 1.535 millones de euros

Un hombre desvela el nuevo logotipo del Santander mientras la presidenta del banco, Ana Patricia Botín, habla durante la última junta general de accionistas, el pasado 23 de marzo en la ciudad española de Santander.

El banco español Santander venderá activos inmobiliarios residenciales al fondo estadounidense Cerberus por 1.535 millones de euros, anunció este miércoles.

La cartera incluye “35.700 inmuebles, incluidos garajes y trasteros”, precisó el mayor banco español en un comunicado.

Los bienes serán colocados en unas nuevas compañías controladas por una filial de Cerberus, aunque Santander conservará una participación minoritaria.

El comunicado precisó que el montante de la venta representa el 55% del valor bruto contable de los activos inmobiliarios.

Desde hace meses, los grandes bancos españoles están revendiendo voluminosas cartera de activos inmobiliarios tóxicos heredados de la crisis a fondos de inversión.

Estos han ido mostrando un interés creciente ante la recuperación del mercado inmobiliario en España.

Santander ya cedió en agosto de 2017 al fondo de inversión Blackstone (NYSE: BX – noticias) el control de una cartera inmobiliaria, valorada en unos 10.000 millones de euros. Los bienes pertenecían al Banco Popular, adquirido por el Santander en junio del año pasado.

En la bolsa de Madrid, la acción del Santander terminó la sesión con una subida de 2,03%, a 4,48 euros, dentro de un índice Ibex 35 que concluyó en alza del 0,41%.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada