Maroto presentará el 11 de octubre la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presentará el próximo 11 de octubre la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

En el día de hoy, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, se ha reunido en Madrid con una selección de destinos para preparar la constitución de dicha red.

La reunión ha contado con la participación del presidente de Segittur, Enrique Martínez, así como con los alcaldes, concejales y presidentes de diputación de doce destinos: Arona, Avilés, Benidorm, Calvià, Castelldefels, León, Cádiz, San Bartolomé de Tirajana, Santander, Sanxenxo, Palencia y Pontevedra, según ha señalado el ministerio.

Durante la reunión, se ha explicado a los destinos promotores los antecedentes y la justificación del nuevo modelo de destinos turísticos inteligentes, los objetivos de la Red, así como los contenidos y funcionalidades de la misma.

Con ello se pretende fomentar la colaboración y la acción conjunta de los destinos integrantes buscando sinergias, coordinación de actuaciones y un marco de promoción conjunto.

La red, que estará integrada por más de una veintena de destinos, contará con el apoyo de un grupo de trabajo formado por instituciones de referencia del sector público, actores relevantes del sector turístico, la industria tecnológica, grandes proveedores de servicios públicos y expertos en materias relacionadas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada