El 1 de octubre se celebra el Día de la Educación Financiera

Reunión de trabajo de entidades colaboradoras del Plan de Educación Financiera poniendo en común las actividades de conmemoración del #DíaEducaciónFinanciera2018 el 1 de octubre.

El Día de la Educación Financiera es una iniciativa de Finanzasparatodos (Plan de Educación Financiera), que desarrollan conjuntamente el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con la colaboración de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional. El objetivo es concienciar a los ciudadanos de la importancia de adquirir un adecuado nivel de cultura financiera en las diferentes etapas de la vida.

Es el día en que se entregan los Premios Finanzas para Todos que comprenden dos categorías: – Premio Finanzas para Todos a la mejor iniciativa de educación financiera, dirigido a personas físicas o jurídicas no colaboradoras del Plan que hayan puesto en marcha, a partir del 1 de enero de 2017, iniciativas de educación financiera significativas por su alcance social o por su novedad – Premio Finanzas para Todos a la implementación del Plan de Educación Financiera, dirigido a los colaboradores del Plan que se hayan destacado en la promoción y difusión de la estrategia nacional de educación financiera a partir del 1 de enero de 2017.

PREMIOS ESCOLARES

Los alumnos y profesores de los centros que participan en el Programa de Educación Financiera tienen la oportunidad de participar en el Concurso de conocimientos financieros.

El concurso consiste en un juego de preguntas por equipos.Las preguntas se centrarán exclusivamente en temas financieros. Se decidirán dos equipos finalistas a través de la celebración de diversas fases eliminatorias.

Las primeras eliminatorias se realizarán por vía telemática. Las semifinales se celebrarán de manera presencial en las sucursales territoriales del Banco de España en función de la localización de los centros escolares participantes.

El 17 de septiembre de 2018 tuvo lugar la primera semifinal del Concurso de Conocimientos Financieros en la ciudad de Zaragoza. Los centros educativos que se enfrentaron fueron el IES La Flota de Murcia y el Colegio San Francisco Javier de Tudela.

La final se celebrará el 1 de octubre del 2018, coincidiendo con la celebración de la tercera edición del Día de la Educación Financiera. ¡¡2 PREMIOS!! Primer premio: 1.500 euros en material escolar para el centro escolar; Segundo Premio: 750 euros en material escolar para el centro escolar.

Además, ambos premios incluyen un viaje a Madrid para la celebración de la final y asistencia al acto de entrega de premios, comida de celebración, visita guiada al Banco de España y al Palacio de la Bolsa de Madrid; así como Diploma individualizado a cada uno de los participantes. Los gastos de manutención, alojamiento y transporte están cubiertos para un máximo de 6 alumnos y 2 profesores en cada centro.

1 de octubre, en Madrid, a las 9.30 horas, en la sede de CNMV tendrá lugar el acto principal del Día de la Educación Financiera, en el que se entregarán los premios Finanzas para Todos y se celebrará la final del Concurso de Conocimientos Financieros entre estudiantes de secundaria y bachillerato (Programa de Educación Financiera).

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1