El IBEX 35 mantiene ganancias del 0,56 % en su décima jornada de subidas

Un cartel indicador de Wall Street, la zona de negocios de Nueva York, junto al parqué de la ciudad estadounidense.

La Bolsa española mantiene las ganancias minutos después de la apertura y sube el 0,56 %, con lo que intenta sumar su décima sesión consecutiva de ganancias.

A las 9.15 horas, el principal indicador nacional, el IBEX 35, se anota 55,20 puntos, ese 0,56 %, hasta los 9.634,90 puntos, con lo que las pérdidas acumuladas en el año se reducen al 4,07 %.

En la semana que hoy finaliza, el mercado nacional avanza el 2,88 %.

Con el euro a 1,1784 dólares, en Europa, los principales mercados también han comenzado la jornada en positivo, ya que París sube el 0,37 %; Milán, el 0,73 %; y Londres, el 0,56 %.

La Bolsa española, tras subir ayer más del 1 % en su novena jornada consecutiva al alza, se vuelve a decantar hoy por la tendencia positiva.

Y ello, en una sesión que puede ser volátil, al producirse el vencimiento trimestral de cuatro tipos de contratos, las opciones y futuros sobre índices, y las opciones y futuros sobre acciones, lo que se conoce como “cuádruple hora bruja”.

El mercado nacional se ve impulsado hoy por la banca y los récord históricos que registró en la jornada previa el Dow Jones de Industriales y el S&P 500, en Wall Street, ante los menores temores por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Dejando de lado este asunto, los inversores estarán hoy pendientes en España de la revisión que llevará a cabo la agencia S&P sobre la calificación de la deuda del país.

También se publicarán varios datos macroeconómicos relevantes como el PMI manufacturero y de servicios de Estados Unidos, la Eurozona y España.

Dentro del IBEX 35, hoy destacan Repsol y CaixaBank, después de que la entidad financiera decidiera ayer vender su participación accionarial del 9,36 % en la petrolera.

Ambas compañías se ven penalizadas en la apertura del mercado, ya que Repsol, que es el valor que más cae del IBEX 35, se deja el 2,46 %.

CaixaBank, por su parte, cede el 2,25 %.

De los grandes valores, Santander sube el 1,39 %; BBVA, el 1,22 %; Telefónica, el 1,05 %; Inditex, el 0,67 %; e Iberdrola, el 0,34 %.

DIA destaca al subir el 1,50 %; y ArcelorMittal, el 1,40 %.

En el mercado continuo, Montebalito es el valor que más pierde, el 3,71 %, mientras que por el contrario, Codere lidera las ganancias de toda la bolsa española al subir el 2,63 %.

En la apertura de la sesión, el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, repunta hasta 78,85 dólares.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada