Se celebra el jueves 27, en el Circulo de Empresarios de Galicia, en Vigo

El Foro de Inversión y Finanzas Personales ofrece la oportunidad de aumentar la cultura financiera para mejorar la gestión económica de las personas

Varias monedas de euro en una fotografía ilustrada.

¿Nos comportamos de forma adecuada en la gestión de nuestras finanzas personales? ¿Qué educación financiera mejora la calidad de vida del ciudadano? ¿Qué se está haciendo en los países de nuestro entorno en educación financiera? ¿Somos diferentes los españoles, y los gallegos en particular, a la hora de invertir nuestros ahorros? ¿Las mujeres y las finanzas se llevan bien? ¿Necesitamos los ciudadanos conocimientos y habilidades para mejorar la gestión de nuestras finanzas personales? ¿Y ayuda de un profesional? ¿Los ciudadanos sabemos con quién aconsejarnos en nuestras finanzas personales?

Estas y otras cuestiones tendrán respuesta en el III Foro de Inversiones y Finanzas Personales que se celebra el jueves 27, en el Circulo de Empresarios de Galicia, en Vigo. Organizado por la Asociación de Educadores y Planificadores Financieros, AEPF, con inscripción gratuita, está despertando un gran interés en Galicia y fuera. La inscripción ‘on line’ es muy sencilla y esta jornada permite formarse un criterio propio a la hora de administrar las finanzas personales.

Expertos como el italiano Sergio Sorgi (experto en un proyecto con el ayuntamiento de Milán), Javier Méndez (Director general de FEF y secretario general IEAF), Marta Currás (Socia Directora EY Abogados Galicia) y Dositeo Amoedo (presidente de la AEPF) abrirán la jornada con una mesa redonda en la que aportarán su visión de las características de la educación financiera de calidad en España y en las empresas.

Habrá una sesión para las inversiones de particulares en dos aspectos: inversión financiera e inversión inmobiliaria. Para ello habrá expertos de gestoras importantes a nivel mundial como JP Morgan, Schroders, Pimco y Morgan Stanley que abordarán los temas de actualidad relacionados con las oportunidades de inversión, los factores que afectan a la evolución de mercados financieros y las soluciones que ofrecen. Gesvalt, representante inmobiliario, compartirá los últimos datos sobre las valoraciones del sector y las oportunidades de inversión.

En el almuerzo se tratará la situación de los mercados emergentes, un tema de plena a cargo de Pedro Mouriño, especialista en internacionalización, geopolítica y economías emergentes emprendedor, lobista y comentarista habitual en el canal de TV internacional RT (RUSSIA TODAY), con más de quince años de experiencia en diversas iniciativas, como los foros internacionales Foro Ibero-Ruso, Atlantic Business Forum y Atlantic Energy Forum.

En la sesión de la tarde, la primera parte se centrará en herramientas para los profesionales del asesoramiento financiero y seguros, con la intervención de expertos en branding personal, marketing digital y protección de datos.

Para ello intervendrá un ponente de fama internacional, Mauro Calvone, con experiencia nacional e internacional en el mundo de la comunicación, cubriendo diferentes roles en diferentes agencias: visualizador, diseñador gráfico, director de arte, fotógrafo y director. Ganador del premio Solinas (el premio italiano más importante) por un guion original y participante en la Bienal de Arte de Venecia. Su lema: “Invierte en ti mismo, tus clientes invertirán contigo”

Finaliza la jornada con la mesa de debate ‘Mujeres y finanzas’, novedosa propuesta que tendrá continuidad en futuras ediciones del Foro de Inversión y Finanzas Personales. Contará con la Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

La esperanza de vida de las mujeres es mayor que la de los hombres, su salario inferior, su edad de retiro más tardía -60 años frente a 65- y las pensiones más bajas. En consecuencia, la mujer debe ahorrar de media en torno a un 30% más que los hombres. A estos datos se añade que un 42% de las mujeres no forman parte de la toma de decisiones financieras. Es importante que todas las mujeres tomen conciencia de sus finanzas personales adquiriendo educación financiera.

La mujer debe comenzar a planificar su futuro participando en mayor medida en la gestión de sus finanzas mediante la adquisición de una mayor cultura financiera y la ayuda de profesionales cualificados

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1