La Bolsa firma su mejor semana desde principios de julio tras sumar un 2,40 %

La Bolsa española mantiene las ganancias minutos después de la apertura y sube el 0,56 %, con lo que intenta sumar su décima sesión consecutiva de ganancias.

La Bolsa española ha subido esta semana un 2,40 %, su mejor avance desde principios de julio, animada, fundamentalmente, por la banca y por la evolución también alcista de los principales mercados mundiales, con los índices americanos en máximos históricos.

En esta segunda semana de rebote, tras 10 sesiones consecutivas al alza -la mejor racha desde marzo de 2009- los inversores continúan apostando con fuerza por el mercado de renta variable, que ha subido 225,10 puntos desde el pasado viernes, hasta los 9.590,40, lejos, por tanto, del mínimo anual de hace tan solo quince días (9.171,2).

Los mercados restaban así importancia a las alertas sobre las incertidumbres que se ciernen sobre el crecimiento económico, tal como señaló la OCDE, que relaciona estas dudas con la posible ralentización del comercio mundial, consecuencia de las medidas proteccionistas del gobierno de Estados Unidos.

Dentro de los grandes valores destaca el Banco Santander con una subida semanal del 6,75 %, seguido de Iberdrola, un 3,65 %; BBVA, un 3,43 %; Telefónica, un 2,53 % e Inditex, un 2,37 %; mientras que Repsol cayó un 1,54 % en el acumulado de la semana.

Los valores más alcistas del IBEX 35 fueron ArcelorMittal, que ganó un 9,63 % y CIE Automotive, un 8,73 %.

En el lado contrario, las mayores pérdidas fueron para Viscofán, que retrocedió un 3,04 %; la citada caída de Repsol; e Indra, que se dejó un 2,55 % desde el pasado lunes.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada