Arabia Saudí dará visado a turistas para eventos deportivos y conciertos

Vista panorámica de la torre ‘Makkah Royal Clock Tower’ en Arabia Saudí.

Arabia Saudí dará visados especiales por primera vez a aquellos turistas extranjeros que quieran acudir a un evento deportivo o espectáculos en el reino con el fin de diversificar su economía, informaron hoy las autoridades saudíes.

“Arabia Saudí abrirá sus fronteras por primera vez a los aficionados del deporte, música y cultura en vivo con la puesta en marcha de un proceso electrónico con el objetivo de dar la bienvenida a los turistas”, indicó en un comunicado la Autoridad General de Deportes saudí.

El nuevo proceso de visado, denominado “Sharek”, será implementado para la carrera inaugural del Gran Premio de Al Diriyah de la Formula E, que se ubica en la urbe homónima situada cerca de Riad y que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre, afirmó.

Será “la primera vez que los turistas puedan acceder a Arabia Saudí a través de un rápido y sencillo proceso que tiene como objetivo abrir las puertas al turismo deportivo”, apunta la nota.

La política de Arabia Saudí para otorgar visados a extranjeros es muy estricta y se limita a trabajadores residentes, así como a viajeros por negocios y los peregrinos musulmanes a los que se le dan un visado especial para acudir a los lugares sagrados.

El vicepresidente de la Autoridad de Deportes del reino, el príncipe Abdulaziz bin Turki al Faisal al Saud, aseguró hoy en una rueda de prensa que “este es un momento verdaderamente revolucionario para Arabia Saudí (…) Es muy apropiado que un deporte tan futurista y sostenible como la Fórmula E señale la dirección futura de nuestro país”.

“Sharek” es parte de la Visión 2030, un plan de desarrollo del Gobierno saudí para diversificar la economía y hacerla menos dependiente del petróleo, y que tiene entre sus objetivos más importantes duplicar el número de visitantes y peregrinos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada