Charla sobre la Mobilidad transfronteriza, en la Semana de la Eurocidade

A unas 10.000 personas les afecta la normativa de trabajador transfronterizo entre Portugal y España

El vicepresidente monçanense de turismo, João Oliveira; la experta de EURES, Teresa Ventín (c.) , y la primera teniente de alcalde de Salvaterra, Marta Valcárcel.

“La persona que vive en un país, trabaja en otro y hace desplazamientos, diarios o semanales, del lugar de residencia al lugar de trabajo”.  Así define –sin entrar en matices- la experta del Servicio Europeo de Empleo, EURES, Teresa Ventín, a un trabajador Transfronterizo. Invitada por la Eurocidade  Monção-Salvaterra expuso delante de más de medio centenar de personas todo lo relativo a la movilidad transfronteriza: Trabajar en Galicia y vivir en Portugal; trabajar en Portugal y vivir en Galicia.

En la mesa, la primera teniente de alcalde de Salvaterra, Marta Valcárcel, y el vicepresidente monçanense de turismo, João Oliveira.

Ventín afirmó a Grupo ES. que a unas 10.000 personas, entre Portugal y España, les afecta la normativa de trabajador transfronterizo. La experta de EURES destacó la labor de divulgación del organismo europeo para que los trabajadores transfronterizos conozcan sus derechos y estén al tanto de la fiscalidad que les afecta. “Por ello, realizamos charlas como esta”, explicó Teresa Ventín.

Al final, las personas asistentes de Monção y Salvaterra pudieron plantearle a la experta sus dudas a las que dio respuesta mostrando un gran conocimiento del tema.

PROTOCOLO

La próxima actividad de la Semana de la Eurocidade será mañana jueves, cuando se firme un protocolo de colaboración entre el Concello de Salvaterra y la Associacão Humanitária dos Bombeiros Voluntários de Monção para formalizar la colaboración ya existente entre ambos municipios.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada