Grandes empresas dicen que los riesgos para la economía son más externos que internos

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete (2i); el de Ferrovial, Rafael del Pino (c); el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz (d) y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri (2d), entre otros, participaron hoy en la tercera sesión del Foro Tendencias España 2019, sobre los desafíos que marcarán la política y la economía en España el próximo año, organizado por el diario El País y la consultora Kreab hoy en Madrid.

Grandes empresas del IBEX-35, como Telefónica, Repsol y Ferrovial, han coincidido hoy en afirmar que los riesgos a los que se enfrenta la economía española son “más exógenos” que internos, y han llamado a “no dar marcha atrás” en lo conseguido y preservar la estabilidad.

“Veo más riesgos de inestabilidad externa que interna”, ha dicho el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en una mesa redonda en el marco del Foro Tendencias España 2019, al que ha asistido, entre el público, el rey Felipe VI y la ministra de Economía y Empresas, Nadia Calviño.

Entre esos riesgos de naturaleza externa, el directivo ha citado una posible subida de intereses en un momento en que gobiernos y entidades están endeudadas y los movimientos hacia un proteccionismo comercial para una economía que se ha hecho muy abierta, como la española.

También han coincidido en el peso de esos factores exógenos el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz; el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, que ha destacado también el impacto que tendrá la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

No obstante, Del Pino ha hecho hincapié en que lo importante es que, aunque “más despacio”, se sigue creciendo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada