El autobús transporta más de 192 millones de turistas al año en España

Carril bus vacío en el Paseo de la Castellana de Madrid.

 Más de 192 millones de turistas al año usan el autobús para sus desplazamientos en España, según ha señalado hoy la patronal del sector, que reclama un “Plan Renove” con una inversión de 120 millones para renovar 60 estaciones que dan servicio a 650 millones de usuarios al año.

Con motivo del Día Mundial del Turismo, la patronal del sector ha insistido en que esta renovación es imprescindible para mejorar la calidad de servicio que reciben los turistas en sus desplazamientos, sin olvidar los beneficios en imagen de marca España que reportaría, tal y como ha afirmado el presidente de Confebus, Rafael Barbadillo.

Por ello, ha reclamado adaptar las principales estaciones a las nuevas necesidades de la demanda en términos de instalaciones, seguridad, accesibilidad, sostenibilidad, intermodalidad y servicios.

Además, la Confederación Española de Transporte en Autobús ha indicado que aunque la mayoría de los turistas entra a España por avión, los desplazamientos internos los hacen por carretera, lo que convierte a los viajes en autobús en un elemento fundamental a la hora de colaborar en el liderazgo del sector turístico español. Confebus ha subrayado asimismo que España cuenta con la flota más moderna de España.

En este sentido, ha recalcado que el transporte discrecional y, en particular el turístico, ha tenido una importante evolución en los últimos años y que las flotas destinadas a este uso han mejorado “cualitativamente”, tanto en materia de servicios, como en seguridad y sostenibilidad.

En el caso concreto de los avances en materia de seguridad, Confebus ha indicado que se han incorporado elementos de seguridad activa (sistema de frenado de emergencia, asistente de carril, control de presión de neumáticos, cámaras de visión internas y externas, etc.) y seguridad pasiva (cinturones de seguridad, resistencia estructural al vuelco o anclajes).

Por otro lado, la patronal ha señalado que está trabajando en la implantación de un sistema de clasificación por estrellas, para identificar la calidad y confort de los autocares.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada