Salvaterrenses y monçanenses descubrieron lugares destacados de la Eurocidade a la luz de la luna

Los participantes en el Roteiro Nocturno en el punto de encuentro para partir, Caldas de Monção, en la Semana de la Eurocidade.

“Tenemos otra percepción de nuestros lugares por la noche”. Así explicaba a Grupo ES. Odete, arqueóloga y guía del Roteiro nocturno, que organizó, la noche de este viernes, la Eurocidade Monção Salvaterra dentro de la Semana de la Eurocidade.

Y continuaba: “De noche miramos con otra luz y con otros ojos”. Así durante esta ruta, que terminó en las murallas de Salvaterra de Miño, Odete documentó la visita con explicaciones sobre Monçao, villa termal; las murallas; la Fonte da vila y las Escadas do Postigo. Luego, los llevó al núcleo medieval pasando por la Iglesia Matriz, Alameda dos Néris, Porta de Salvaterra, embarcadero y Puente Internacional…

Algunas personas, como Narem, una joven de Oleiros (Salvaterra), buscaban en el ‘roteiro’ nocturno empezar a andar y le atrajo conocer los túneles de la muralla. Chelo de Salvaterra, en cambio, se apuntó a la ruta porque le gusta andar.

Así cerca de un centenar de salvaterrenses y monçanenses, con la primera teniente de alcalde de Salvaterra de Miño, Marta Valcárcel, y personal de los respectivos concellos, realizaron esta ruta para conocer mejor la Eurocidade.

NOCHE DEL SÁBADO

Este sábado, a partir de las 22.30 (hora española), Eurocidade Musical: Fados e Iria Estévez. El evento tendrá lugar en la sede de la Eurocidade, Lodeira (Monção).

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1