La startup viguesa conver.fit accede al programa de aceleración Fi Boost de la consultora en i+d+i f. iniciativas

Jorge J. Rodríguez Núñez_COO_Pablo Gutiérrez Alfaro_CEO_Conver.Fit.

FI Boost, programa de aceleración con foco en startups españolas de naturaleza tecnológica impulsado por la consultora F. Iniciativas, ha seleccionado a la startup gallega Conver.Fit (Vigo) para acompañarla durante un periodo de cuatro meses con el objetivo de contribuir a su crecimiento mediante la captación de recursos financieros procedentes de inversores cualificados. Los vigueses Pablo Gutiérrez Alfaro (CEO, 35 años) y Jorge J. Rodríguez Núñez (COO, 35 años) impulsaron la startup en el año 2015 como una plataforma de marketing basada en la inteligencia artificial y las soluciones cloud con el objetivo de ofrecer marketing personalizado que incida en el aumento de la tasa de conversión de las páginas web.

Conver.Fit es uno de los cinco proyectos seleccionados por el programa de aceleración FI Boost: acompañarán a la gallega las startups Hubtype (constituida en 2016), Mitiga Solutions (2018), Sensorial Processing Technology Barcelona (2017) y Alda (2017).

ENTRE 147

La primera edición de la aceleradora impulsada por F. Iniciativas ha contado con un total de 147 startups inscritas durante los 45 días que ha estado abierta la convocatoria. Un comité de selección ha elegido a las cinco startups entre las diez finalistas que el pasado 20 de septiembre expusieron sus proyectos en el Startup Day. Integraron dicho comité Maria Corominas (CEO de F. Iniciativas); Iván Ruiz (director general de F. Iniciativas); José Miguel Lara (director de Desarrollo de Negocio de F. Iniciativas); Miguel Carretero (Director Programa FI Boost); Josep Maria Echarri (CEO Inveready); Roberto Mariscal (CIO Iberdrola); y Rodrigo González (Managing Director de Bloomium).

El director general de la consultora especializada en el asesoramiento a empresas en el ámbito de la gestión de la financiación de actividades de I+D+i F. Iniciativas, Iván Ruiz, valora “de forma muy positiva la elevada concurrencia y la calidad de proyectos muy innovadores procedentes de toda la geografía española”, al tiempo que señala que “estudiaremos en su momento la opción de abrir el programa de aceleración a otros mercados internacionales”.

Los criterios principales para la selección de las cinco startups que se beneficiarán de los servicios de la aceleradora FI Boost han sido la escalabilidad de su modelo de negocio, la base tecnológica, que se trate de empresas ya constituidas y que dispongan de un producto mínimo viable (MVP) y de las correspondientes métricas de cliente. Además de su encaje en sectores como banca, seguros, telecomunicaciones, turismo, automoción, energía, industria 4.0 y eSalud.

Acompañamiento y mentores
En el marco de la iniciativa las cinco empresas se beneficiarán de la gestión integral y gratuita de un expediente ENISA (ENISA Jóvenes emprendedores, hasta 75.000 euros; ENISA Emprendedores, hasta 300.000 euros; y ENISA Crecimiento, hasta 1,5 millones de euros) por parte del equipo de F. Iniciativas, con el que podrán acceder a financiación pública. Cada una de las startups dispondrá de cerca de medio centenar de mentores (internos y externos) para fortalecer sus áreas estratégicas.

Otro de los ejes principales sobre el que se desarrollará FI Boost es la formación. Los equipos profesionales de las cinco startups recibirán a lo largo del periodo formación en las siguientes materias: innovación y su fiscalidad; financiación pública; optimización de costes; ventas y desarrollo de negocio; métricas; producto; fundraising; marketing y recursos humanos, entre otros.

Por lo demás, la viguesa Conver.Fit, junto con Hubtype, Mitiga Solutions, Sensorial Processing Technology Barcelona y Alda tendrán acceso (previa elaboración de una due diligence tecnológica por parte del equipo de la consultora especialista en financiación de la I+D+i) a la red de más de 1.500 clientes nacionales y 8.000 internacionales de F. Iniciativas, lo que redundará asimismo en el proceso de optimización de oportunidades para la validación de pruebas de concepto en empresas interesadas.

Presentación ante inversores cualificados
Transcurridos estos cuatro meses de aceleración FI Boost celebrará el Demo Day, previsto para el 14 de febrero del próximo año. En este marco, las cinco startups presentarán su proyecto empresarial ante un grupo de inversores cualificados especializados en startups y modelos de negocio innovadores. El director general de F. Iniciativas argumenta que “tras los cuatro meses de aceleración consideramos que las cinco empresas estarán preparadas desde todos los puntos de vista para atraer capital procedente de las redes de inversores afines a esta tipología de proyectos tecnológicos”.
FI Boost cuenta con Acció como socio institucional y con la colaboración tanto del fondo de inversión Bloomium como de la tecnológica Slashmobility.

Primera edición de FI Boost tras materialización de FI-Ready
La primera edición del programa de aceleración FI Boost se produce tras la reciente creación de FI-Ready por parte de F. Iniciativas, como división especializada en gestión de financiación de la I+D+i en startups. FI-Ready canaliza asimismo la alianza estratégica entre F. Iniciativas y el Grupo financiero Inveready en torno a la financiación de startups y de la I+D+i.

F. Iniciativas dispone de oficinas en Madrid, Barcelona (Colònia Güell), Bilbao, Valencia y Palma de Mallorca, además de las delegaciones en A Coruña, Sevilla, Málaga, Valladolid, Pamplona, Zaragoza y Gijón.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada