Telefónica crea un antivirus para proteger a sus clientes 4G y de fibra óptica desde la propia red

Jose Maria Alvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

En 2018, si queremos estar protegidos de los virus y demás amenazas informáticas, no nos queda otra que instalar un antivirus en nuestro equipo, además de andar con mucho cuidado por Internet y no instalar ningún software sospechoso. Pero ahora Telefónica se ha sacado de la chistera un sistema revolucionario que protegerá a sus clientes: un antivirus inoculado en las propias redes 4G y de fibra óptica de la operadora.

El nombre de este producto es ‘Conexión segura’ y los clientes de Telefónica no tendrán que hacer nada: será la propia operadora la que active este sistema que funcionará en la red. Como señala Voz Populi, el objetivo es que el antivirus se anticipe a cualquier ataque y nunca llegue a entrar en contacto con los archivos del usuario.

Este sistema no solo es más cómodo para los usuarios, que no se tiene que preocupar de escanear ningún archivo o estar alerta, sino que además permite que sus equipos no tengan que gastar recursos como espacio en el disco duro, consumo de memoria o potencia de proceso en un antivirus. Como la protección es externa, sus teléfonos y ordenadores pueden funcionar sin perder recursos en este tipo de labores.

La presentación de este producto se producirá en las próximas semanas, y todavía no se sabe si tendrá algún tipo de coste extra para sus clientes o si se implantará de manera general en la red o si solo la disfrutarán aquellos que tengan contratados paquetes de Fusion (fibra+móvil+televisión).

Telefónica no es la primera operadora que va a disfrutar de esta tecnología. Vodafone lleva tiempo ofreciendo Secure Net, una solución que protege a los clientes de esta compañía de malware, phising, virus, páginas web fraudulentas y demás amenazas protegiendo la propia red.

En el caso de la operadora británica, este producto se incluye de forma gratuita en las tarifas One L, Red L o + Líneas L hasta 2 años sin coste y para el resto se ofertan 3 meses gratis. Después, la cuota es de 1 euro al mes.

Esta ‘Conexión segura’ es diferente del producto que actualmente comercializa Telefónica, y que consiste en licencias de antivirus. Con ella, los usuarios que así lo deseen sí que podrán instalar en sus teléfonos móviles de última generación una aplicación antivirus de McAfee y dispondrán de una licencia de uso, tal y como se señala en los términos y condiciones del servicio.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada