Las reservas chinas de divisas extranjeras bajan un 0,7 % en septiembre

Una empleada cuenta billetes de 100 yuanes en un banco de la ciudad china de Lianyungang.

Las reservas chinas de divisas extranjeras bajaron en septiembre un 0,7 % (22.700 millones de dólares) respecto al mes anterior, hasta situarse en los 3,087 billones de dólares, informó hoy la Administración Estatal de Divisas del país (SAFE, en inglés).

El portavoz del organismo, Wang Chunying, citado por la agencia estatal Xinhua, atribuyó esta contracción a una serie de factores que incluyen la conversión del tipo de cambio y las fluctuaciones en los precios de los activos.

Destacó que, aunque el ambiente externo todavía muestra muchas incertidumbres, los fundamentales de la economía china proporcionarán una base sólida para un funcionamiento “estable” del mercado de divisas de China.

Por su parte, el economista jefe del instituto del Mercado de Futuros Financieros de China, Zhao Qingming, explicó que “los bonos generalmente ocupan una gran parte de las reservas de divisas de muchos países”.

“La subida del tipo de interés de la Reserva Federal de EEUU ha llevado a una disminución en los precios de los bonos en todo el mundo, lo que también influyó en la revaloración de las reservas de divisas de China”, añadió.

Además, el yen japonés se debilitó en más del 2 %, lo que dio lugar a amortizaciones en los activos en yenes que China tenía con sus reservas de divisas.

Según las estimaciones realizadas por Zhao, las reservas de divisas chinas perdieron cerca de 10.000 millones de dólares en valor nominal debido al debilitamiento del yen.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada