Los estadounidenses Nordhaus y Romer ganan Nobel de Economía 2018

William D. Nordhaus, de la Universidad de Yale, y Paul M. Romer, de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, ganaron el Premio Nobel de Economía 2018.

Nordhaus, nacido en Albuquerque, Nuevo México, en 1941, estudió el pregrado en Yale y obtuvo un doctorado en economía del Instituto de Tecnología de Massachusetts en 1967. Regresó a Yale para enseñar ese año y desde entonces ha estado en la universidad con sede en New Haven, Connecticut, excepto por un período de dos años que fue miembro del Consejo de Asesores Económicos del presidente Jimmy Carter desde 1977 hasta 1979. También es coautor de un popular libro de texto de economía con el fallecido Paul Samuelson, quien ganó el Premio Nobel de Economía en 1970.

Romer, nacido en Denver, es hijo de Roy Romer, exgobernador de Colorado. Obtuvo es licenciado en matemáticas de la Universidad de Chicago y más tarde obtuvo un doctorado de la misma universidad en 1983. Estudió con el Premio Nobel de 1995, Robert Lucas, quien fue influenciado por las teorías de libre mercado de Milton Friedman. Sin embargo, descartó el precepto de larga data de la universidad de que los mercados siempre producen resultados eficientes, argumentando que la competencia no es perfecta y que a veces necesita ayuda.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada