NH reconoce que está “sufriendo un poco” en España por la situación en Barcelona

El consejero delegado de la cadena hotelera española NH, Ramón Aragonés.

El consejero delegado de NH, Ramón Aragonés, ha reconocido hoy que la cadena hotelera está “sufriendo un poco en España” debido a la situación en Barcelona y la comparación en Madrid con el año anterior, pero ha recalcado que no ve “ningún riesgo” en lograr la previsión de ebitda para este año.

“Es verdad que estamos sufriendo un poco en España, por la situación en Barcelona y la comparación en Madrid con el año anterior”, ha dicho el directivo en una conferencia con analistas sobre la opa de Minor.

Ha destacado que, debido a la desaceleración de la economía en España, en algunas ciudades no tienen la misma fuerte demanda de antes, pero ha enfatizado que la compañía se está comportando “considerablemente bien” en algunas ciudades europeas, como Milán, Bruselas, Múnich o Ámsterdam.

“No vemos ningún riesgo de lograr la previsión de ebitda este año, de 260 millones de euros, y somos bastantes optimistas para el próximo”, ha dicho y ha insistido en que mantienen la misma previsiones para los dos años y que no ven “ningún problema” en lograrlas.

También la directora financiera de NH, Beatriz Puente, ha señalado que la situación en Barcelona ha afectado al tercer trimestre, pero ha confiado en que el cuarto sea “más fuerte”.

Ha recordado, no obstante, que el tercer trimestre es estación baja para NH y que septiembre de 2017 fue especialmente fuerte en España.

Sí ha destacado el buen comportamiento en regiones como Benelux o Centroeuropa y de ciudades como Roma, frente a la situación de Barcelona, que “está sufriendo más”.

Con respecto a la situación en Argentina, ha señalado que están en este momento en situación de valorar el impacto para su compañía, aunque ha destacado el buen trabajo que supuso “dolarizar” sus tarifas en ese país.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Etiquetas: