Amtega pone en marcha el programa Destino: Pyme Digital, un itinerario formativo para la digitalización de pymes, micropymes y autónomos

La Agencia para la Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) lanza el programa “Destino: Pyme Digital”, un itinerario formativo diseñado para que pymes, micropymes y autónomos conozcan las herramientas y recursos para liderar su transformación digital y mejorar su proyección de futuro.

El programa fue presentado hoy en una jornada inaugurada por la directora de la Amtega, Mar Pereira, que señaló que la digitalización es un reto inaplazable que debe asequible para todos, especialmente en Galicia, donde más del 96% de las empresas tienen menos de 10 trabajadores. De ahí este conjunto de iniciativas para poner al alcance del tejido empresarial gallego tecnologías accesibles vinculadas a su negocio que les faciliten este proceso de transformación para ser más competitivos.
La transformación digital es una carrera de fondo, donde los tiempos y obstáculos no son los mismos para uno autónomo, una micropyme o una pyme. Consciente de esta realidad, la Amtega lanza “Destino: PemeDixital”, un programa que abarca iniciativas adaptadas a las realidades de cada negocio, con tres tipos de actuaciones, DixitalOn, AceleraTIC y eLeaders.

DixitalOn: Motivación para la Transformación Digital
Un programa de actividades de capacitación en establecimientos rurales gallegos, durante estadías de fin de semana, dirigidos a autónomos y micropymes para explorar las motivaciones de impulsar la transformación digital de sus negocios. Están programadas dos estadías, en el mes de noviembre, del 9 a 11 de noviembre en la Ribeira Sacra y del 23 a 25 de noviembre en las Fragas do Eume.

De esta forma, aprovechando el efecto tractor de experiencias de ocio en el rural gallego, se desarrollan actividades de sensibilización basadas en dinámicas de grupo innovadoras, como Lego Serious Play y Visual Thinking junto con visitas las instalaciones de pymes que están acometiendo procesos de digitalización y conocer in-situ los resultados.

El plazo de inscripción para la primera estadía prevista es del 10 a 23 de octubre a través de la web del CDTIC, https://cdtic.xunta.gal/DixitalOn-RibeiraSacra, y de 10 de octubre a 9 de noviembre para la segunda de las estadías https://cdtic.xunta.gal/DixitalOn-FragasDoEume. También se podrán realizar inscripciones a través del correo electrónico cdtic@xunta.gal .

AceleraTIC: Construye el camino de la transformación digital
Un programa de actividades de formación dirigido a responsables de los niveles operativos de las pymes, cuyo objetivo es proporcionar las herramientas precisas para construir una hoja de ruta que les permita afrontar el desafío de la transformación digital, con un enfoque práctico y basado en casos de éxito. Las inscripciones se pueden realizar del 10 a 21 de Octubre en la web del CDTIC, https://cdtic.xunta.gal/aceleratic2018 o del correo electrónico cdtic@xunta.gal

eLeaders ToDixital: Lidera la transformación digital
Este programa formativo dirigido a personal ejecutivo que posibilite un cambio de mindset de las empresas cara un pensamiento “digital” alineado las necesidades estratégicas. Este cambio debe ser impulsado por líderes que comprendan los cambios en los modelos de negocio y de gestión que requieren los procesos de transformación digital. Este programa está previsto que se desarrolle en el primer trimestre de 2019.

Jornada de presentación
En la jornada de presentación participó el experto en innovación y transformación digital, Juan Luis Polo. Profesor del Instituto de Empresa Business School y socio fundador de la agencia Good Rebels, Asimismo, cuatro empresas gallegas que actualmente ya están inmersas en este proceso de digitalización, expusieron sus experiencias.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada