Los feligreses salvaterrenses de don Bienvenido se vuelcan este día del Pilar con un homenaje tras su jubilación

Don Bienvenido celebrando la santa Misa en la capilla de Fátima, en O Casal, un 13 de mayo de 2008.

Este día del Pilar está marcado en Salvaterra por un homenaje a don Bienvenido Vázquez Bugarín, el que fuera párroco de Salvaterra y Oleiros desde 1985. En sus 33 años de servicio, este sacerdote se ganó a sus feligreses que ahora muestran el agradecimiento por todos los cuidados pastorales recibidos en más de tres décadas.

A las 12 de la mañana, en la iglesia parroquial de Salvaterra, don Bienvenido celebrará la santa Misa en un día tan especial como el del Pilar.

Después, cerca de un centenar de feligreses le ofrecen un almuerzo en un restaurante de Salvaterra. Allí habrá palabras, obsequios…y mucho cariño con el párroco ya jubilado.

Don Bienvenido Vázquez Bugarín (Tameiga, Salamanca, 1932) se ordenó sacerdote en Vigo un 17 de diciembre de 1960. Su primer destino fue Sabaxáns y Gargamala, amabas en el municipio de Mondariz. Ya en 1963 se marchó de misionero a Yauyos, diócesis de Perú. Allí permaneció hasta 1985, esto es, nada menos que 22 años. Yauyus forma parte de la provincia eclesiástica de Lima. Además, don Bienvenido es fiel de la Sociedad de la Santa Cruz.

Es una prelatura que se formó el 12 de abril de 1957 por el papa Pío XII con territorio desmenbrado de la arquidiócesis de Lima, y en 1962 le fue anexada la provincia civil de Cañete. La prelatura contaba en el año 2013 con 21 parroquias, abarca unos 12 257 km² en los que habitan unas 239 000 personas, de las cuales 232 841 son católicas, o sea el 97,4% de la población, siendo atendidos por 55 sacerdotes.

Uno de los proyectos con los que sueña don Bienvenido es llegar a transformar la actual capilla de Nuestra Señora de Fátima, en O Casal, en un santuario dedicado a la Virgen en Salvaterra. Quizá el nuevo párroco tome el desafío.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
3