Centro Cultural Portugués del Instituto Camões, 20 años de amistad lusogalaica

La directora del Centro Camõens, Carla Amado (i), Ana Laura Iglesias, concejala de Vigo, y el alcalde de Arcos de Valdevez, João Esteves, en la presentación en Vigo del Reencontro.

El Centro Cultural Portugués del Instituto Camões se pone de largo para celebrar, del 18 al 20 de octubre, su 20 aniversario y toda esta historia de amistad que une Galicia con Portugal y, en particular, de Vigo.

Conmemoran con todos los colaboradores, a lo largo de estas dos décadas, la unión para promover  la cultura portuguesa en Galicia. Esta institución recuerda a todos los profesores y otras personas que trabajaron en esta Casa para llevar la cultura portuguesa a Vigo. “¡Conmoraremos lo mucho que se ha hecho y lo mucho que aún estará por venir!”, afirman desde el Centro Camõens.

COMIENZOS

En 1998 abrió las puertas a la denominada Casa de Portugal, alojada en el grupo de edificios conocidos como “Casa Arines” (nombre de la última familia propietaria de la casa hasta que se hizo pública) – compuesto de “Pazos-Figueroa Casa-Torre” (principios el siglo XVI-1579) y la “Casa de Ceta” (finales del siglo XV-1490) y que son las dos casas laicas más antiguas de la ciudad de Vigo (ambas con nombres de familia). El Concello de Vigo cedió la casa que ahora alberga el Centro Cultural Portugués del Instituto Camões de Cooperación y Lenguaje, I P, a Portugal en 1994, el año en que comenzó los trabajos de restauración y de hecho de esta casa una de las obras arquitectónicas más valorados en toda Galicia.

Em 1998 abria as portas a então chamada Casa de Portugal, albergada pelo conjunto de edificações conhecido por “Casa Arines” (nome da última família proprietária da casa até se tornar pública) – composto pela “Casa-Torre de Pazos-Figueroa” (inícios séc. XVI – 1579) e a “Casa de Ceta” (finais séc. XV – 1490) e que são as duas casas laicas mais antigas da cidade de Vigo (ambas com nomes de família). O Concello de Vigo cedeu a Casa que hoje alberga o Centro Cultural Português do Camões, Instituto da Cooperação e da Língua, I.P. a Portugal em 1994, ano em que se iniciaram as obras de restauro e que fizeram desta Casa uma das obras arquitetónicas mais valorizadas em toda a Galiza.

Comemoraremos entre 18 e 20 de outubro a efeméride dos 20 anos e toda esta história de amizade que une a Galiza a Portugal e, muito particularmente, Vigo. Comemoraremos todos os parceiros que, ao longo destas duas décadas, se têm juntado a nós e connosco promovido a cultura portuguesa na Galiza. Comemoraremos todos os professores e demais pessoas que trabalharam nesta Casa para trazer a língua portuguesa a Vigo. Comemoraremos o muito que tem sido feito e o muito que ainda estará por vir!

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada