Bruselas aporta un nuevo enfoque de la insolvencia empresarial para fomentar la reestructuración temprana de las Pymes

La ministra de Defensa del Gobierno español, Dolores Delgado (c), al inicio de la reunión de titulares de Justicia e Interior de la Unión Europea (UE) celebrada en Luxemburgo este 11 de octubre.

La ministra española de Justicia, Dolores Delgado, dijo este jueves que la Directiva de insolvencia, reestructuración temprana y segunda oportunidad facilitará la situación de las pymes en dificultades y confió en un acuerdo sobre esa legislación, para armonizar la regulación en la Unión Europea.

“Lo que vamos a hacer es intentar llegar a esa aproximación en la armonización de las legislaciones. Para nosotros la directiva (…) es muy importante. Creemos además que va a facilitar la vida de los pequeños y medianos empresarios que por dificultades llegan a una determinada situación y hay que darles la oportunidad de recuperarse”, dijo a su llegada a un Consejo de ministros europeos de Justicia.

Añadió que es pronto para saber cómo afectará a la legislación española.

La propuesta de directiva plantea un nuevo enfoque de la insolvencia empresarial para fomentar la reestructuración temprana de las empresas y evitar su eventual liquidación, protegiendo el empleo y la viabilidad de las empresas.

Con ello la UE se dotará de procedimientos “preinsolvencia” y de sistemas de alerta temprana, que permitirán actuar cuando las empresas aun cuenten con crédito y credibilidad de proveedores, clientes, trabajadores y otras condiciones.

Se trata de una legislación de mínimos, que permitirá a los países que lo deseen ir más allá.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada