El Okofen se coloca líder de la Liga de Otoño AXA J80 en su jornada inaugural

El Okofen se colocó líder – Foto © Rosana Calvo

El Okofen se colocó este sábado líder de la Liga de Otoño AXA J80, la competición de monotipos del Monte Real Club de Yates que celebró esta tarde su jornada inaugural en Baiona.

La tripulación liderada por Javier de la Gándara, que partía como favorita, se colocó en cabeza de la clasificación firmando un pleno de victorias en las tres regatas disputadas con un viento que llegó hasta los 25 nudos, complicando la navegación de los veleros por momentos.

Con Víctor Robleda a los mandos, el comité de regata diseñó para los participantes un recorrido barlovento-sotavento de doble vuelta, con casi 3 millas en cada una de las tres mangas, con lo que los participantes completaron una distancia de cerca de 9 millas en esta primera jornada, que se inició puntual a las tres de la tarde.

Con tres primeros, el Okofen fue el claro vencedor tras superar en la disputa a su rival más directo, el Marías- Casas do Telhado del portugués Manuel María Cunha, que entró en la competición pisando fuerte y dispuesto a darle guerra a De la Gándara. Ambos lideraron en todo momento a la flota y fueron los primeros en cruzar la línea de llegada, pero la tripulación lusa tuvo que conformarse finalmente con tres segundos puestos en las tres pruebas disputadas y  segunda posición del podio provisional de la Liga de Otoño AXA J80.

Entre el resto de barcos, más igualdad y poca diferencia de puntos en los siguientes puestos de la clasificación. Con 14 puntos, el Mondo de Bernardo Macedo y el Namasté de Luis de Mira ocupan el tercer y cuarto puesto respectivamente. Con 15 puntos, en los casilleros quinto y sexto, les siguen el Pazo de Cea de María Campos, que sufrió mucho con el viento en la primera prueba y no pudo acabarla; y el Luna Nueva de Juan Luis Tuero.

Algo más abajo, con 19 puntos, les sigue el Cunichán de Javier Martínez Valente; y el Cansino de Fernando Yáñez y el Cormorán II de Yago González-Robatto cierran la clasificación al haberse retirado de la competición en esta primera jornada.

La Liga de Otoño AXA J80 regresa dentro de 15 días con la segunda etapa de pruebas, que se disputarán el próximo 27 de octubre en el mismo escenario y con el mismo horario que la etapa de apertura celebrada hoy.

 

 

CLASIFICACIÓN 1ª JORNADA  (Top5) LIGA DE OTOÑO AXA J80

 

1.      OKOFEN · Javier de la Gándara · 3 puntos

2.      MARÍAS – CASAS DO TELHADO · Manuel María Cunha · 6 puntos

3.      MONDO · Bernardo Macedo · 14 puntos

4.      NAMASTE · Luis de Mira · 14 puntos

5.      PAZO DE CEA · María Campos · 15 puntos

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada