Los pasajeros de vuelos internos crece un 8,8 % en agosto frente al 3,7 por ciento del AVE

INE.

El número de pasajeros de los vuelos domésticos creció en agosto un 8,8 % en comparación con el mismo mes de 2017, frente al 3,7 % de incremento en el AVE, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En las conexiones interurbanas también mejoró en agosto el número de viajeros en el transporte marítimo, un 0,5 % más; la media y la larga distancia del tren, un 1,9 % y 3,2 %, respectivamente; los vuelos interinsulares (21,5 % más) y las cercanías (2,1 %) y media distancia (1,4 %) del autobús.

El único indicador a la baja se dio en la larga distancia del autobús, con un 3,2 % menos de viajeros que en agosto del año pasado.

En este mes central del verano más de 301,7 millones de pasajeros utilizaron el transporte público, un 2,3 % más que en el mismo mes de 2017.

El transporte urbano aumentó un 1 % en tasa anual y el interurbano, un 3,5 %.

En las ciudades aumentó el transporte por autobús un 0,3 %, en tanto que el metro mejoró su uso un 2,2 % con crecimientos en todas las ciudades excepto en Madrid, en donde bajó un 0,9 %.

El número de pasajeros del transporte especial subió un 4,3 %, con más de 5,2 millones de usuarios, en donde el escolar aumentó un 8,9 % y el laboral, un 4,2 %.

El transporte discrecional creció un 9,5 % respecto al mismo mes del año 2017, con más de 17 millones de viajeros.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada