El IBEX 35 cotiza plano a mediodía y busca el rebote con los grandes valores

La Bolsa española cotiza plana a mediodía, con una leve subida del 0,02 %, con la que intenta poner fin a las pérdidas de las últimas sesiones, apoyada en la banca y en los grandes valores.

En concreto, a las 12.00 el principal selectivo español, el IBEX 35, avanza ese leve 0,02 %, hasta los 8.900,30 puntos, con lo que las pérdidas acumuladas en el año se reducen al 11,39 %.

En Europa, Milán gana el 0,09 % y Fráncfort, el 0,15 %; mientras que París cae el 0,28 % y Londres, el 0,03 %.

La Bolsa española, al igual que el resto de plazas europeas, intenta borrar las importantes pérdidas con las que cerró la semana pasada, a pesar de que el mercado sigue muy pendiente de varios asuntos como los presupuestos de Italia, y las negociaciones sobre el “brexit”.

El miedo a la desaceleración, la guerra comercial y las tensiones con Arabia Saudí también se mantiene en el foco de los inversores que se refugian en valores seguros como la deuda alemana.

Esto provoca un alza en la rentabilidad de la deuda periférica europea como en el caso de España, donde la prima de riesgo nacional sube doce puntos básicos, hasta los 119.

En el caso de Italia, el riesgo país alcanza los 307 puntos básicos a mediodía, siete más que en la apertura.

De vuelta a la Bolsa española, de los grandes valores del IBEX 35, BBVA sube el 1,02 %; Telefónica, el 0,96 %; Santander, el 0,05 %; Iberdrola, el 0,01 %, mientras que Repsol cotiza plano, e Inditex pierde el 0,53 %.

Mediaset lidera los avances del IBEX 35 al revalorizarse el 1,20 %, mientras que por el contrario DIA se desploma el 8,61 % después de recibir un recorte de valoración por parte de JP Morgan.

En el mercado continuo, Codere supera las pérdidas de DIA al caer el 13,68 %, en tanto que San José lidera las ganancias al registrar un alza del 5 %.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada