Función Pública y sindicatos firman un acuerdo de movilidad de funcionarios

El secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto. ARCHIVO.

El secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, y los sindicatos CSIF, CCOO, UGT, USO y CIG han firmado el primer acuerdo sobre movilidad del personal funcionario con el objetivo de agilizar la cobertura de los puestos.

Según ha informado hoy el Ministerio de Política Territorial y Función Pública en un comunicado, el objetivo de este acuerdo es lograr unos criterios comunes en los diferentes ministerios y organismos públicos, así como promover la movilidad de los funcionarios y su promoción profesional.

En virtud de este acuerdo, firmado al finalizar la reunión de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado, se impulsará el concurso para cubrir los puestos de trabajo, se dará transparencia al sistema y se reforzarán los principios de seguridad, igualdad, mérito, capacidad, competencia y publicidad.

Así, se valorará la experiencia del funcionario, así como los cursos impartidos y recibidos o el conocimiento de la lengua cooficial y se exigirá a los funcionarios que aleguen causas relativas a la conciliación familiar para solicitar un cambio de localidad que se presenten a todos los puestos convocados.

En materia de conciliación, se valorarán los hijos mejores de doce años y el cuidado de familiares, siempre que se acredite la mejor atención, así como el destino previo del cónyuge funcionario.

El Gobierno se ha comprometido a elaborar unas bases generales aplicables a todos los convenios de movilidad.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada