Calviño asegura que el plan presupuestario es “realista y prudente”

La ministra de Economía Nadia Calviño, contesta una pregunta durante el pleno en el Congreso de los Diputados.

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha defendido hoy que el plan presupuestario recién remitido a Bruselas es “realista y prudente”, ya que mantiene la senda de reducción del déficit diseñada por el Gobierno del PP pero desde un punto de partida real.

Durante la sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, Calviño ha recordado que el plan presentado por el Gobierno parte de un déficit público del 2,7 % del PIB para el cierre de este año, frente al 2,2 % planteado por el anterior Ejecutivo y que “no se creía ningún organismo ni nacional ni internacional”.

Además, ha afirmado que permite cumplir con las obligaciones de disciplina fiscal y de sostenibilidad a medio plazo, así como con compromisos contraídos con los ciudadanos.

Se trata, ha dicho, de un ejercicio de “política responsable” que hará que por primera vez España tenga un superávit primario (quitando las cargas de la deuda), haya un ajuste estructural (medidas concretas para reducir el déficit) y suponga una reducción “decidida” del peso de la deuda.

Por contra, el diputado del PP Jaime Eduardo de Olano Vela ha defendido que el plan presupuestario “no es creíble” y ha criticado que en el Gobierno “las cuentas las lleve el señor Iglesias y el señor Echenique”, y que Calviño haya quedado “relegada a ser la ministra de los cuentos”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada