José Luis Ortín muestra con su nuevo poemario, ‘Poesía habitada’, que la “poesía late” a su lado

Montserrat Botana y Juan Ignacio de Ibarra leyeron poemas de ‘Poesía Habitada’ de José Luis Ortín (c), en Cajamurcia.

El poeta murciano José Luis Ortín, el que “musica versos con el alma”, acaba de dar a luz un nuevo poemario, ‘Poesía habitada’.  Es su segundo poemario tras ‘Luces de Plegaria’ (2012). Ortín deja “fluir sentimientos” y la poesía “late” a su lado y así  él para nuestro deleite “habita en su honda magia”.

Sus versos son “palabras vertidas por emociones/paridas en las entrañas/son versos habitados”.  Se trata de “poemas leídos para sentir/escuchados hacia adentro/son poesía habitada”.

‘Poesía habitada’ fue presentada el 9 de octubre en el Centro Cultural Las Claras de la Fundación CajaMurcia. El formato elegido fue el de un recital. El autor repasó sus mejores poemas de la mano de cinco amigos, cinco personas que ”habitan” su alma y que le han ayudado también a ”habitar estos poemas con sus voces, su guitarra y su saxo”, ha manifestado. Pepe Vélez (guitarrista) y Carlos Ortín (saxofonista) fueron los responsables de musicar los versos, mientras que Juan Ignacio de Ibarra, Montserrat Botana y Marcial García les dieron vida.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1