Grupo Ceres implanta Passivhaus en sus construcciones para que el consumo de energía se casi nulo

La constructora Grupo Ceres ha comenzado a aplicar en algunas de sus obras el certificado Passivhaus, el cual se implantará como ley a partir del 31 de diciembre de 2020. Este es un concepto desarrollado en Alemania en los años 80, que relaciona el clima mediterráneo y la construcción de los hogares, haciendo que los materiales de estos suministren el 75 por ciento de la energía necesaria.

Grupo Ceres cuenta con uno de los dos primeros técnicos en certificarse, a nivel andaluz en Tradesperson Passivhaus. “La directiva europea ha establecido que todos los edificios, públicos y privados, que se construyan a partir de diciembre de 2020 tienen que tener un consumo de energía casi nulo; algo que se adapta a nuestras líneas de compromiso sostenible y hemos comenzado a implantar desde principios de año en aquellas construcciones que lo han pedido y homologado a nuestros técnicos y especialistas”, ha explicado el director de Grupo Ceres Málaga, Amit Vijay.

“Este método se basa en realizar construcciones que cuenten con gran aislamiento térmico y una máxima calidad del aire interior, además de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización. El modelo Passivhaus se nutre del calor del sol, del generado por los propios inquilinos de la casa y los dispositivos domésticos, además del recuperado del aire de desecho”, ha afirmado Vijay.

Además, ha añadido que “los componentes pasivos, como las ventanas con aislantes térmicos, los sistemas de intercambio de calor y el aislamiento eficiente hacen que se puedan satisfacer las necesidades energéticas. De esta manera, reduce el consumo en gran medida de los mecanismos de refrigeración y calefacción convencionales”.

Según afirman desde Ceres, España, debido a su clima, es apta para la implantación del método, y en especial la zona de la Costa del Sol y Málaga cuentan con una gran oportunidad de optimizar los recursos climáticos. “Desde Grupo Ceres nos hemos puesto en marcha, poco a poco, en lo que a construcción se refiere, utilizando diferentes medidas básicas para que las villas o edificios entren dentro de la certificación Passivhaus”.

Entre estas medidas, según han explicado técnicos de Ceres, se encuentran la reducción de filtraciones de aire, el aislamiento térmico superior, el control de puentes térmicos, las ventanas y puertas de alto rendimiento térmico y los sistemas de ventilación eficientes y balanceados. Asimismo, “es importante el uso de los recursos existentes a través de técnicas pasivas”, según han afirmado.

De esta manera y siguiendo estas medidas a la hora de construir, Ceres se convierte en una de las primeras constructoras en Andalucía implantando un nuevo modelo de construcción sostenible, de la mano de expertos en la materia de geología y arqueología, y siguiendo proyectos sostenibles-orgánicos de España.

Desde el grupo siguen patrones de calidad, eficiencia, excelencia y compromiso con el cliente, a la vez que, con la naturaleza, siguiendo las líneas y filosofía de calidad, medio ambiente y sostenibilidad que rigen el grupo, para llevar a cabo sus proyectos “llave en mano” a la mayor brevedad posible.

Además, Grupo Ceres cuenta con un amplio compromiso de interiorismo, por lo que traslada a la Costa del Sol los mayores avances en lo que a vanguardia, tecnología, novedad y moda se refiere, con nuevas técnicas y vive a la última las experiencias innovadoras a la hora de diseñar y construir, como es la realidad virtual.

De esta manera, la construcción inteligente permite edificar villas poniendo en marcha y de forma inmediata medidas sostenibles y energéticas, mejorando y mirando por el ahorro y actualidad.

Asimismo, los aspectos ecológicos, sostenibles y eficientes se han convertido en una moda como tal, y es una realidad fácilmente contrastable, pues la sostenibilidad a día de hoy es uno de los principales objetivos de arquitectos y diseñadores. “La arquitectura para ser buena lleva de la mano ser sostenible”, aseguran los expertos.

Grupo Ceres, constructora andaluza con 25 años de presencia en el territorio llega a la Costa del Sol en el 2011, dirigido por Amit Vijay, para construir, rehabilitar y dejar su huella, con equipos individualizados que se adaptan a cada lugar.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11