Los reyes de Bélgica terminan visita a Portugal con alertas sobre el “brexit”

El presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa (dcha) besa la mano de la reina Matilde de Bélgica, en presencia del ministro de Exteriores portugués Didier Reynders, durante su visita al río Douro, en Oporto, Portugal, el 24 de octubre del 2018. Los reyes de Bélgica se encuentran en su último día de su visita de estado a Portugal.

Los reyes de Bélgica finalizaron este miércoles su visita de Estado de tres días a Portugal en la ciudad de Oporto, donde el rey Felipe alertó de que el “brexit” va a causar un “inevitable” aumento de las barreras comerciales.

Durante un discurso en el Palacio de la Bolsa, el rey Felipe señaló que Portugal y Bélgica tienen que afrontar desafíos semejantes, como es el caso del “brexit”, ya que la “prosperidad” de ambos países depende “en gran parte” de las exportaciones.

“Portugal y Bélgica están preocupados por el inevitable resurgimiento de las barreras comerciales causadas por el ‘brexit’. El aumento del comercio y la inversión entre Bélgica y Portugal podría compensarlo”, dijo el monarca.

En ese sentido, instó a “construir nuevos puentes” entre ambos países y destacó el continente africano como una “oportunidad” conjunta.

El rey Felipe y la reina Matilde, acompañados por una comitiva de unas 170 personas del Gobierno belga y organizaciones empresariales y culturales, finalizaron este miércoles una visita de tres días a Portugal a invitación del presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa.

El lunes y el martes estuvieron en Lisboa, donde visitaron la tumba de Luís Camões y se reunieron con Rebelo de Sousa y con el primer ministro portugués, António Costa.

También fueron recibidos por el alcalde de Lisboa, Fernando Medina, y rindieron homenaje a los caídos en la Primera Guerra Mundial.

Este miércoles estuvieron en Oporto, donde fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Rui Moreira, y visitaron la Fundación Serralves y la Universidad, entre otros lugares.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada