Xantar participa como invitado especial en la presentación de los Fines de Semana Gastronómicos de Porto e Norte

Todas las autoridades con miembro de la Confraría do Sarrabulho de Ponte de Lima.

Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, participó esta mañana como invitado especial en la presentación de la 11ª edición de los Fines de Semana Gastronómicos organizados por la Entidad de Turismo Porto e Norte, el principal socio estratégico de Expourense en Portugal. Este acto tuvo lugar en Esposende y contó con la presencia del vicepresidente de Turismo Porto e Norte, Jorge Magalhaes; del vereador de Turismo de Esposende, Sérgio Mano; del coordinador de los Fines de Semana, Agostinho Peixoto y del director de Xantar, Alejandro Rubín. Este último recordó que Portugal fue el país invitado en la próxima edición como muestra de agradecimiento a este país que ha estado presente en el evento desde el principio y que cada año aumenta su nivel de participación.

Se trata de la 11ª edición de esta campaña que se celebrará entre el 2 de noviembre de 2018 y el 2 de junio de 2019 y en el que participan más de 1.000 restaurantes y 78 municipios

La presentación de esta campaña de dinamización de la gastronomía y los vinos de Porto e Norte contó con la participación de más de un centenar de personas entre las que se encontraban alcaldes y representantes de cámaras municipales que son expositores habituales de Xantar, que celebrará su 20ª edición en Expourense entre el 6 y el 10 de febrero de 2019.

Alejandro Rubín (i) de Expourense con el concejal de Turismo de Esposende, Sergio Mano, el vicepresidente de TPNP, Jorge Magalhães, y el técnico de TPNP, Agostinho  Peixoto.

Este es el caso de municipios como Esposende, anfitrión de esta presentación, Braga, Ponte de Lima, Montalegre, Vila Real, Ponte da Barca, Felgueiras o Alijó, entre otros. También participaron representantes de cofradías gastronómicas y enófilas que cada año tienen en Xantar su punto de encuentro. Asistieron representes de la de la Cebola de Maia o la del Sarrabulho de Ponte de Lima.

Durante este evento quedó patente un año más la apuesta que Porto y Norte realiza por Xantar como plataforma internacional de promoción de su gastronomía y sus vinos. Los XI Fines de Semana Gastronómicos se celebran desde el 2 de noviembre hasta el 2 de junio de 2019.

Fue presentada esta mañana en Esposende y congregó a representantes de muchas de las cámaras municipales que son expositoras habituales de Xantar

Habrá eventos en una o varias de las 78 cámaras municipales y más de 1.000 restaurantes y 290 bodegas que se han sumado a este proyecto durante cada fin de semana comprendido en este periodo, excepto los días 9 y 10 de febrero, que son las fechas de Xantar.

Se trata de una deferencia de los organizadores para permitir que ese fin de semana todas las cámaras que lo deseen puedan asistir y participar activamente en el salón internacional.

La presentación de los 11º Fines de Semana Gastronómicos incluyó una exposición y degustación de los productos gastronómicos y los vinos de 40 de las cámaras municipales de Porto e Norte adscritas a esta campaña.

El objetivo de esta 11ª edición de los Fines de Semana Gastronómicos de Porto e Norte es posicionar a la Gastronomía y los Vinos como un producto estratégico del turismo de esta región que en los últimos años ha visto crecer significativamente su flujo turístico y ha batido record de estancias.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1