El número de multimillonarios europeos solo aumentó un 4% y su riqueza creció un 19 % hasta 1,9 billones de dólares

Una empleada de una oficina de divisas.

La riqueza de los multimillonarios en el mundo registró un incremento récord en 2017, con un aumento del 19 % hasta los 8,9 billones de dólares (7,8 billones de euros) dividido entre 2.158 personas, según un informe elaborado por UBS y PwC’s y divulgado hoy.

A pesar de que hubo crecimiento en Europa y en la región de las Américas, los multimillonarios chinos incrementaron su riqueza casi el doble que el resto, dado que la aumentaron en un 39 % hasta 1,12 billones de dólares.

Según el informe, en 2006 sólo había 16 multimillonarios chinos, mientras que hoy el número asciende a 373, casi uno de cada cinco multimillonarios en el mundo.

Sólo en 2017, se convirtieron en multimillonarios 89 empresarios chinos, casi tres veces más que en Estados Unidos y en la región de Europa y Oriente Medio.

No obstante, la región de las Américas sigue teniendo la mayor concentración de riqueza de multimillonarios, especialmente en Estados Unidos, donde hay 3,1 billones de dólares (2,7 billones de euros).

A pesar de ello, la creación de riqueza en Estados Unidos está desacelerándose, con solo 53 multimillonarios nuevos en 2017 comparado con 87 hace cinco años.

En Europa, el número de multimillonarios solo aumentó un 4% y su riqueza creció un 19 % hasta 1,9 billones de dólares

Según los datos del informe, en España hay 29 multimillonarios con una fortuna total de 136.000 millones de dólares (119.789 millones de euros), lo que representa un crecimiento de estas fortunas del 9 % con respecto al año anterior.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada