Sergio Mano, concejal de Turismo: “Los turistas del Norte de Europa constituyen un mercado en crecimiento”

Sergio Mano, concejal de Turismo de Esposende.

“Esposende es fantástico. Tenemos una ciudad limpia, segura, con Naturaleza y mar…Además de condiciones fantásticas para la práctica de deportes, de senderismo junto a una gastronomía que armoniza con nuestros vinos verdes. Los esposendenses sabemos recibir con alegría y simpatía”, dice el concejal de Turismo, Sergio Mano.

Esposende es visitada por turistas, en su mayor número, de España. Sin embargo, apunta el concejal de Turismo, son los turistas franceses los que más disfrutan de sus alojamientos. Además existe un mercado “con un fuerte componente de crecimiento” en los países del Norte de Europa como Suecia, Noruega y Polonia. Por eso, Esposende acude a ferias internacionales en Alemania y Holanda para atraer más visitantes de estos países.

Sergio Mano, durante la presentación de la 11º edición de los Fins de Semana Gastronómicos de TPNP.

Mano describe la gastronomía esposedense con dos palabras: “Mariscos y pescados”.  Y añade que “tienen mucha calidad”. La apuesta es por el ‘robalo’ (lubina) y el pulpo de costa que habita en los fondos rocosos costeros. Los restaurantes de la localidad lo preparan con “una técnica muy característica de la zona”, lo acompañan con legumbres y productos hortícolas producidos en el propio municipio.

Esposende ha conseguido que este año se celebrase la presentación de la décimo primera edición de los Fins de Semana Gastronómicos y su Guía, en colaboración con Turismo Porto e Norte de Portugal, TPNP, en premio a sus 20 años del evento de promoción ‘Março com Sabores do Mar’, un acontecimiento estratégico para el territorio que promueve la desestacionalización del turismo favoreciendo a la restauración y a  la hostelería local.

ESPOSENDE

Esposende es una ciudad portuguesa del distrito de Braga y de la comunidad intermunicipal del Cávado , con cerca de 3.500 habitantes.

Es sede de un pequeño municipio con 95,18 km² de área y 34 000 habitantes , subdividido en 15 ‘freguesías’ (similares a parroquias). El municipio limita al norte con el municipio de Viana do Castelo, al este con Barcelos, al sur con Póvoa de Varzim y al oeste con el océano Atlántico.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1