El sector de cruceros prevé que entren en servicio 112 buques nuevos hasta 2027

En la imagen, un crucero en Alicante.

La cartera de pedidos sigue creciendo en la industria de los cruceros, con 24 nuevos buques el próximo año y 112 que entrarán en servicio hasta 2027, según Cruises News Media Group, organizador del ‘International Cruise Summit’, cuya octava edición se celebrará los días 27 y 28 de noviembre en Madrid.

El turismo de cruceros genera en España más de 1.480 millones de euros de contribución económica directa y 4.252 millones, incluyendo efectos indirectos e inducidos, mientras en Europa esta cifra se eleva a 47.800 millones.

Esta nueva edición del ‘International Cruise Summit’ contribuirá a potenciar la imagen de España como segundo destino turístico europeo de cruceros y Madrid, ganadora del premio al mejor destino europeo de turismo de reuniones, como sede de los principales congresos internacionales, han destacado hoy sus organizadores en un comunicado de prensa.

El pasado año, 1,5 millones de pasajeros embarcaron en cruceros desde puertos españoles, un 12 % más que en 2016, y 6,7 millones de cruceristas visitaron España, lo que supuso un impacto económico superior a 1.480 millones de euros y más de 31.000 empleos.

Barcelona lidera los puertos europeos con 2,7 millones de cruceristas en 2017, un 2 % más respecto al año anterior, y destaca también Baleares, con 2,1 millones de pasajeros, y Las Palmas, con 1,23 millones.

Se espera que al evento, que será inaugurado por la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, acudan más de 350 delegados y que asistan compañías como The Ritz-Carlton Yacht Collection, Celestyal Cruises, Pullmantur, Mystic Invest, Carnival UK, MSC Cruceros, Royal Caribbean, Costa Cruceros, Silversea, Norwegian Cruise Lines, TUI Cruises, Saga Cruises, Fred Olsen, Seadream o Norwegian Yachts.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada