El Banco de España confirma que el euríbor cerró octubre en el menos 0,154 por ciento

Reloj en la fachada de la sede del Banco de España, en la Plaza de Cibeles en Madrid.

El Banco de España ha confirmado hoy que el euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para calcular el precio de las hipotecas en España, cerró octubre en el menos 0,154 %, ligeramente por encima del menos 0,166 % del mes anterior, con los que estos créditos se encarecerán en unos 13,92 euros anuales.

Esto es así porque la cuota de una hipoteca media -de 100.000 euros, a 25 años, y con un diferencial de un punto- calculada con los datos de octubre, se sitúa en 369,94 euros mensuales, 1,16 euros más que la correspondiente a octubre de 2017, cuando el indicador estaba en el menos 0,180 %.

De esta manera, las hipotecas que se revisen ahora, se encarecerán en esos 1,16 euros mensuales, que son unos 13,92 euros al año.

Y pese a que el indicador suma ya 33 meses consecutivos en negativo, desde que en febrero de 2016 se situara por primera vez por debajo de cero, desde el mes de abril cotiza al alza.

El Banco de España también ha confirmado que el míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas antes del 1 de enero de 2000, acabó en el menos 0,154 % en octubre.

El euríbor se calcula con los datos de las principales entidades de la zona del euro y es el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada