MásMóvil recompra por 480 millones los bonos de ACS, que se hace con el 2,9 %

En la imagen, un globo de Masmóvil en la Bolsa de Madrid el 14 de julio de 2017.

MásMóvil recomprará la deuda convertible en acciones de la operadora que mantenía ACS por 480 millones de euros, de los que 120 millones corresponden a fondos propios y 360 a una ampliación de capital en la que ha participado el grupo constructor, que entra así en el accionariado con el 2,9 %.

A la ampliación, con la que MásMóvil aumenta su capital en un 15 %, han acudido cincuenta inversores institucionales, según fuentes conocedoras de la operación, que han explicado que ACS ha adquirido 700.000 acciones, frente al millón previsto inicialmente, debido a la sobredemanda registrada.

Como consecuencia de la compra en 2016 de Xfera Móviles (Yoigo), MásMóvil mantenía con ACS una deuda convertible en acciones que otorgaba a la constructora la posibilidad de hacerse con 4,8 millones de sus títulos a su vencimiento.

Esta deuda lastraba las cuentas del grupo de telecomunicaciones, que ayer anunció su intención de comprarla mediante una ampliación de capital y la aportación de fondos propios.

La ampliación de capital se materializará mediante la emisión de 3,6 millones de acciones con un valor nominal de 0,10 euros y una prima de emisión de 99,9 euros, con lo que en total aportará 360 millones de euros, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las acciones nuevas, que está previsto que coticen a partir del próximo 12 de noviembre, representarán el 17,6 % del capital social de MásMóvil antes del aumento de capital y el 15 % tras el mismo.

A la operación, en la que se excluyó el derecho de suscripción preferente para dar así entrada a nuevos inversores, ha acudido ACS, que adquirirá 700.000 títulos de MásMóvil, equivalentes a aproximadamente el 2,9 % del capital de la operadora tras la ampliación de capital.

En la comunicación remitida al supervisor bursátil, MásMóvil destaca que la recompra y su financiación tiene un impacto positivo en la sociedad, entre otras cuestiones, porque reduce el impacto dilutivo que habría implicado la conversión total de la deuda de ACS y eleva el beneficio por acción por el menor número de acciones en circulación o pendientes de conversión.

Además, la recompra elimina la potencial volatilidad en el precio de la acción que podría haber supuesto la conversión, ya que implicaba un periodo largo entre el anuncio de la petición de conversión y su conversión efectiva.

Según la misma fuente, la financiación de la operación se hará sin cambios materiales en el endeudamiento financiero de la sociedad -la deuda convertible figuraba en su balance con un valor de 150 millones- y con cierta mejora en su estructura financiera, ya que lo que sale de tesorería se financia con nueva deuda totalmente subordinada incurrida por la sociedad.

La operadora defiende además que el aumento de capital incrementa tanto su capital flotante (“free float”) como la liquidez de sus acciones de MásMóvil, permite la entrada de inversores institucionales en su accionariado y favorece la posible incorporación de sus títulos en índices nacionales, entre los que se baraja el selectivo IBEX 35.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada