La Bolsa española reduce sus ganancias al 0,11 por ciento pese a Repsol y BBVA

El presidente de Repsol, Antonio Brufau (c), acompañado por el consejero delegado, Josu Jon Imaz (2i), y el consejero secretario general y del Consejo, Luis Suárez de Lezo (3d), durante una junta general de accionistas de la compañía celebrada en Madrid.

La Bolsa española reduce las ganancias de la apertura y minutos después sube un leve 0,11 %, pese a Repsol y BBVA, que rebotan con fuerza en una jornada en la que el euro cotiza en mínimos desde junio de 2017.

En concreto, a las 9.15 horas, el principal indicador nacional, el IBEX 35, gana el 0,11 %, hasta los 9.144,10 puntos, con lo que las pérdidas anuales se reducen al 8,95 %.

La Bolsa española ha iniciado la semana con ganancias después de que el pasado viernes cediera casi el 0,50 % arrastrada por BBVA, que sufrió un fuerte castigo ante la posibilidad de que México, su principal mercado, podría eliminar el cobro de comisiones bancarias.

Una iniciativa que no se llevará a cabo según aseguró el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que explicó que en los primeros tres años de su Gobierno no se modificarán las normas de operación de los bancos.

Tras despejarse las dudas al respecto, BBVA cotiza hoy al alza, con una revalorización del 1,75 %, mientras que del resto de grandes valores, Repsol gana el 2,15 %, animada por la mejora del precio del crudo, que en la apertura sube hasta 71,50 dólares.

Telefónica también sube el 0,37 %; Santander, el 0,27 %; e Iberdrola, el 0,21 %, mientras que Inditex cae el 0,19 %.

Dentro del sector bancario, que desde hoy deberá ser quien pague el pago del impuesto de actos jurídicos documentados (AJD) de las hipotecas, además de Santander y BBVA, CaixaBank gana el 1,09 %; Bankia, el 0,34 %; Sabadell, el 0,30 %; y Bankinter, el 0,16 %.

ArcelorMittal lidera las ganancias del IBEX 35 al subir el 2,31 %, mientras que IAG es el valor que más pierde, el 1 %.

En el mercado continuo, Inmobiliaria del Sur destaca con una ganancia del 8,49 %, en tanto que Renta Corporación cae el 6,02 %.

En una jornada en la que los inversores estarán pendientes de Italia, que debe presentar en los próximos días el nuevo borrador de sus Presupuestos, y de las negociaciones del “brexit”, la mayoría de mercados europeos ha abierto al alza, ya que Milán sube el 0,42 % en la apertura, y París, el 0,04 %.

El euro ha comenzado la jornada en 1,274 dólares, mínimos desde junio de 2017.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada