La soprano y violenchista noiesa Esperanza Mara, pregonera de la Festa do Viño Novo de Arantei

Más de mil litros de vino blanco y tinto, donados por todos los vecinos, serán ofrecidos a los asistentes de forma gratuita

La soprano y violonchelista noiesa Esperanza Mara.

La soprano noiesa Esperanza Mara será la pregonera de la Festa do Viño Novo de Arantei, Salvaterra de Miño. 

El Pabellón de los Deportes de Arantei en el municipio de Salvaterra de Miño acoge este domingo día 18 de noviembre una nueva edición de la Festa do Viño Novo para conmemorar la llegada de los nuevos caldos de la reciente cosecha.

Arantei es una de las zonas vitivinícolas mas importantes de la comarca de O Condado y en donde se asientan bodegas de renombre que comercializan los vinos producidos en las grandes fincas de cultivo de esta zona con un microclima especial para el desarrollo de esta actividad productiva.

Al llegar el mes de noviembre, Arantei también llega a su cita anual y para ello organiza esta manifestación de exaltación del vino de reciente elaboración que se servirá gratuitamente a los asistentes a lo largo de toda la jornada. Los más de mil litros de vino blanco y tinto, han sido donados por todos los vecinos de esta parroquia ribereña del Padre Miño.

La Festa do Viño Novo de Arantei llega este año a su vigésima edición que de forma ininterrumpida viene celebrándose desde 1998 y ya es una de las clásicas entre la diversidad de exaltaciones del vino en la comarca de O Condado.

Aunque desde primeras horas ya se sirve vino a los asistentes, es a las 12,30 horas, cuando comience oficialmente la fiesta con la lectura del pregón por la soprano coruñesa Esperanza Mara.

Durante toda la jornada, los vinos pueden regar las diversas tapas y raciones de pulpo, oreja, empanada, jamón, carne ó caldeiro y lamprea rellena, entre otras.

Simultáneamente a la degustación y la cata de los vinos, la manifestación contará con las actuaciones de los grupos Xerme Pandereteiras de Cabreira, Grupo de Gaitas San Xurxo de Salceda y Charanga “A tu Ritmo” de Tui.

La Festa do Viño Novo nació hace 20 años como apoyo social y económico de las fiestas en honor de San Roque que tienen lugar cada verano en el “torreiro” anexo al Centro Cultural de la parroquia.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
42