SICAB 2018 comienza a andar con más de un millar de ejemplares de pura raza

Un momento del espectáculo diario del XXVIII Salón Internacional del Caballo (Sicab), que se celebra estos días en Sevilla.

La 28 edición del Salón Internacional del Caballo (SICAB), que ha sido inaugurada hoy por la Infanta Elena, acogerá hasta el 18 de noviembre, acogerá a 343 ganaderías y 1.077 ejemplares de pura raza española en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

El SICAB pretende en esta edición impulsar el pura raza español en mercados internacionales y promover la formación de los profesionales del sector en ámbito nacional.

La feria supera las 200.000 visitas cada año (234.825 en 2017), y este incorporará nuevas disciplinas ecuestres, como la nueva Final de la Copa ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza) de Equitación de Trabajo, con la idea de abrir un nuevo ámbito de proyección para el caballo de pura raza española.

En esta línea de apertura a nuevos mercados, la presente edición incluye una prueba piloto de valoración de potros en libertad de dos y tres años, con el fin de detectar los que poseen capacidad para el deporte, y participarán en la prueba jueces internacionales.

En el ámbito formativo, se celebrará el III Campus SICAB por tercer año consecutivo, con el objetivo de crear un entorno docente, gratuito, donde ganaderos, aficionados y profesionales del sector podrán asistir a una treintena de sesiones técnicas sobre producción, alimentación, gestión, mejora genética y exportación, entre otros asuntos.

ANCCE apuesta también por potenciar la formación de los profesionales del sector en España, con el fin de atender la demanda laboral en las ganaderías, así como por homologar la formación para aquellos profesionales que ya ejercen en el sector, para la obtención de certificaciones de profesionalidad.

En este edición participarán profesionales de la equitación internacional, como Bert Rutten o Simon Curtis.

Desde 2014, SICAB distingue cada año a personalidades cuya obra se asimila a las muchas y reconocidas virtudes de nuestro caballo, mediante la entrega de los Premios PRE, Pura Raza Española.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada