El petróleo de Texas se desploma un 7,07 % y cierra en 55,69 dólares

El petróleo Brent baja un 6,63 %, hasta 65,47 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se desplomó hoy un 7,07 % y se situó en 55,69 dólares el barril tras otra sesión a la baja, la duodécima consecutiva, en una jornada afectada por temores de una producción de crudo demasiado elevada y un descenso de la demanda.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre restaron 4,24 dólares respecto a la sesión anterior.

La caída se produce después de que el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, urgiera ayer a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a Arabia Saudí a mantener su política de incremento gradual de producción de crudo, que ayuda a limitar su precio.

BRENT

 El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 65,47 dólares, un 6,63 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 4,65 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 70,12 dólares.

El precio del Brent retrocedió hasta niveles del pasado abril ante el temor a una caída en la demanda de crudo el próximo año que pueda desestabilizar el mercado.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha avanzado que la demanda para los 15 Estados miembros del grupo caerá un 3,4 % en 2019 respecto a este año.

Para tratar de mitigar los efectos de esa reducción, el cártel prevé recortar su producción conjunta en 1,1 millones de barriles diarios (mbd), una cantidad equivalente a la caída estimada.

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, que en las últimas semanas ha pedido a la OPEP que tome medidas para evitar una subida de los precios del crudo, ha pedido a través de Twitter que no se recorte la producción del grupo liderado por Arabia Saudí.

El mandatario estadounidense considera que “los precios del petróleo deben ser mucho más bajos”.

La exención a ocho países que ha otorgado Washington para que puedan comprar crudo a Irán, a pesar de las sanciones impuestas por EEUU, han alejado asimismo en los últimos días la perspectiva de una reducción de la oferta que había impulsado el precio al alza.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada